Siete niños necesitan familia de acogida de forma urgente en Gipuzkoa

0

La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha comunicado recintemente que en Gipuzkoa hay 73 niños y niñas que necesitan vivir con una familia de acogida, y siete de ellas necesitan una de forma urgente, ya que «viven realidades muy complicadas en sus hogares, y necesitan ser cuidados en un entorno diferente».

Actualmente, en el territorio 403 niños, niñas y jóvenes viven en 350 familias de acogida, a los que hay que sumar los 58 niños y niñas desplazadas desde Ucrania que se encuentran acogidos por familias guipuzcoanas.

Las familias de acogida ofrecen una alternativa “inmejorable” a estos chicos, por eso, la diputada ha querido agradecer “la labor excepcional y muy necesaria” que realizan día a día las familias, así como las asociaciones que trabajan en el área: Beroa, Lauka, Agintzari y Baketik. “Las familias nos cuentan que el día a día muchas veces se complica, que afrontan retos muy grandes, pero que la experiencia siempre es gratificante y muy positiva”. Por eso, ha querido reconocer el trabajo, la responsabilidad y la solidaridad de estas familias.