Arrestado por atracar a punta de pistola una farmacia de Donostia

0

Un hombre de 23 años ha sido detenido en Donostia por un delito de robo con intimidación llevado a cabo en una farmacia del barrio de Egia.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde de ayer miércoles, cuando recursos de la Ertzaintza acudieron al aviso de un posible atraco en un comercio. Una vez los recursos se personaron en el lugar, recabaron la información sobre la descripción del autor de los hechos y cómo este había utilizado una pistola para intimidar a la dependienta del local y sustraer la recaudación.

Tras esto, se dio inicio a una inspección de las calles aledañas ya que habían trascurrido pocos minutos desde el inicio de los hechos. Durante la revisión de la zona, los agentes actuantes lograron localizar a un varón que coincidía plenamente con la descripción del presunto autor y que al percatarse de la presencia policial se había escondido en una zona ferroviaria próxima. La patrulla actuante logró retener a esta persona, que escondía entre sus ropas una pistola que resultó ser un arma simulada.

A la vista de estos hechos, el varón resultó detenido por un delito de robo con intimidación y posteriormente trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. El arrestado cuenta con antecedentes policiales diversos y se espera que pase hoy a disposición en el Juzgado de Guardia de Donostia.

La Ertzaintza continua con la investigación abierta para determinar la posible implicación de otra persona en estos hechos.