Satorralaia denuncia las fisuras «provocadas por las obras del Metro»

0

El movimiento vecinal Satorralaia ha emitido un comunicado en el que denuncia los desperfectos que considera «provocados por las obras del Metro en el edificio de la Plaza del Buen Pastor situado en la esquina de la Calle Loiola con San Martín».

Junto a las imágenes de las fisuras, el grupo afirma que los métodos empleados tanto en la calle Easo como en San Martín para construir los cañones de acceso a la estación del Metro de Centro-La Concha son «muy agresivos», por lo que conllevan «unos importantes riesgos constructivos».

Además de los daños del edificio de la Calle Loiola nº 14, cuyos propietarios ya están en contacto con Euskal Trenbide Sarea, Satorralaia también sospecha que estas obras han podido influir en la caída del balcón de la calle Easo desprendido la semana pasada. Si bien admiten que no se conoce por el momento la causa de este siniestro, subrayan «que el propio proyecto del Metro destaca el grave riesgo que conlleva la ejecución del cañon de acceso de San Bartolomé que pasará bajo ese edificio debido a la excepcional proximidad física de la excavación a los cimientos del inmueble».