Activado el aviso amarillo por nieve en el interior de Bizkaia

0

El Departamento de Seguridad ha añadido hoy a los avisos amarillos por precipitaciones persistentes, viento y olas, el de nieve en el interior de Bizkaia, Álava central, eje del Ebro, e interior de Gipuzkoa. La cota descenderá desde los 1500 metros situándose por debajo de los 1000 durante esta mañana y se podría situar en torno a 600-700 metros durante la segunda mitad, pudiendo descender hasta los 400 metros por la noche.

La lluvia no dará tregua. Desde las 03:00 horas de lunes hasta las 24 h del miércoles se pueden acumular más de 60 l/m² en 24 h en puntos de la vertiente cantábrica. Serán precipitaciones moderadas, frecuentes y abundantes, especialmente en puntos de la vertiente cantábrica. Durante la jornada de hoy se podrían acumular 30-60 l/m² en puntos de la vertiente cantábrica, y 5-15 l/m² en el resto.

Euskalmet anuncia que el tiempo irá adoptando un aspecto invernal a lo largo del día de hoy. Las temperaturas irán en descenso a medida que avance la jornada y las mínimas se darán a últimas horas.  Día gris y muy lluvioso, especialmente en la mitad norte, donde puede llover sin parar. A partir de media tarde pueden producirse tormentas en la vertiente cantábrica. El viento del oeste o noroeste seguirá siendo muy intenso, sobre todo en la costa y alrededores.

La entrada Activado el aviso amarillo por nieve en el interior de Bizkaia se publicó primero en BizkaiaGaur.