Ya se puede votar por la imagen del carnaval 2023 de Bilbao

0

Los Carnavales 2023 de Bilbao descuentan los días con la presentación de los seis carteles finalistas que competirán por ser la imagen oficial festiva de esta cita que se celebrará del 17 al 21 del próximo mes de febrero en la capital vizcaina.

Los 6 títulos finalistas son “Danza de Disfraces coloridas”, “Don Diego Carnaval”, “Ikonoa”, “Sardinitas por aquí, Sardinitas por allá”, “Carnacalles” y “B de Bilbao”.

Así lo ha decidido el Jurado, reunido esta misma mañana, formado por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas y Concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao; los concejales Asier Abaunza y Carlos David GarciaIoritz Varona, representante de Bilboko Konpartsak; Esmeralda Hernando, Bloguera y divulgadora; Aitor Arakistain, Maestro taller de imagen digital en BilbaoArte; Alicia Fernández, Directora de la Sala Rekalde; Itsaso Jubeto, Presidenta honoraria de la Asociación de Comerciantes de Txurdinaga; y Cristina Guezuraga, Directora creativa de la agencia Sirope.

Este jurado ha sido el encargado de escoger los carteles finalistas, entre los que, mediante la participación ciudadana, se elegirá un ganador. El Ayuntamiento de Bilbao recupera sin restricciones su fiesta más informal y desenfadada del año con una nueva convocatoria en la que se ha valorado la diversidad evitando roles y estereotipos.

La calidad técnica en la ejecución, la originalidad y la variedad en los temas representados es lo que más ha pesado de los SEIS carteles escogidos de entre los 125 presentados.

PLAZOS Y SISTEMA DE VOTACIÓN

Hoy ha comenzado el plazo para votar por el cartel favorito y permanecerá abierto hasta el 23 de este mes. Se podrá elegir de manera tanto presencial, en el Centro Municipal de Distrito de Abando, situado en la calle Barrainkua, como on line, a través de la página web del Ayuntamiento. Para depositar su voto, tendrán que presentar algún documento acreditativo, como DNI, carnet de conducir o similar.

La elección final del cartel ganador de los Carnavales Bilbao 2023 se llevará a cabo mediante un sistema mixto, en el que la votación popular tendrá mayor representación: el 66% del valor de la decisión final será popular, mientras el 33% restante recaerá sobre el Jurado.

La votación se podrá realizar de dos maneras:

  • Votación presencial en el Centro Municipal de Distrito de Abando (c/Barrainkua 5), donde los carteles finalistas permanecerán expuestos hasta que concluya la elección y se podrá participar en el siguiente horario: 8:30-14.00 horas y 16:00-21:30 horas– de lunes a viernes-.
  • Votación online será a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao.

La obra ganadora se presentará en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Bilbao el 25 de enero y su autor o autora recibirá un premio de 2.000 euros.

La entrada Ya se puede votar por la imagen del carnaval 2023 de Bilbao se publicó primero en BizkaiaGaur.