Txakomic, la novedosa iniciativa que aúna el txakoli de Bizkaia y el cómic vasco llega a FITUR

0

La fusión entre la tradición del txakoli y el cómic vasco llega a la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Esta mañana la directora de Museo del Txakoli-Txakolingunea Aixa Gaztelu y Ion Gorka Elgezabal, presidente de la ADR Jata-Ondo han presentado en FITUR, una de las ferias de turismo más importantes de Europa, el novedoso proyecto que fusiona por primera vez el txakoli y el cómic. La iniciativa, que surge de la colaboración entre el Museo del Txakoli-Txakolingunea gestionado por la Diputación Foral de Bizkaia, la Asociación Mendibile Jauregia, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina y la Asociación de Desarrollo Rural de Uribe, Jata-Ondo, se inspira en la muestra ‘Komikia’ que albergó el Museo del Txakoli- Txakolingunea de Bakio. Así el proyecto surgió en 2021 como resultado del proceso de unión entre la tradición txakolinera de Bizkaia y el arte del cómic vasco, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía nuevos maridajes, en este caso entre el vino más característico de nuestro territorio y el dibujo. El 21 de enero a las 11:30 horas y a las 14:00 horas las personas que asistan a FITUR podrán disfrutar de catas ilustradas. Ésta es una de las actividades que ofrece la iniciativa Txakomic, un proyecto con el que se da a conocer el Txakoli y su historia de manera diferente.

 El museo foral Museo del Txakoli-Txakolingunea y Mendibile Jauregia volverán a ser el escenario de las diferentes actividades organizadas en torno a este proyecto, que incluyen, entre otros, talleres infantiles, catas y diversas actividades vinculadas con el txakoli que se desarrollarán acompañadas por el arte de la ilustración. Un proyecto que se podrá disfrutar en los días 15 y 16 de abril en el Museo del Txakoli-Txakolingunea de Bakio y los días 22 y 23 de abril en Mendibe Jauregia de Leioa.

La entrada Txakomic, la novedosa iniciativa que aúna el txakoli de Bizkaia y el cómic vasco llega a FITUR se publicó primero en BizkaiaGaur.