Homologación de los títulos de la Universidad VIU

0

La posibilidad de estudiar a distancia es un atractivo para quienes quieren realizar estudios superiores, porque les permite acceder a universidades de todo el mundo. Sin embargo, esto también entraña el problema de tener que homologar esta formación en el país de origen de cada estudiante. Para facilitar este trámite que no siempre es sencillo, la Universidad VIU cuenta con un servicio muy completo que simplifica la homologación de títulos, tanto para poder estudiar en VIU como para acreditar de manera oficial los títulos obtenidos en VIU. Así, la amplia comunidad académica internacional de esta universidad tiene una preocupación menos a la que atender.

Legalización de títulos de la Universidad VIU

La Universidad Internacional de Valencia es uno de los principales referentes universitarios en el mundo hispanohablante. Y es que cada vez más personas aprovechan la formación a distancia para poder acceder a estudios de calidad en cualquier parte del mundo.

Esto implica la necesidad de legalizar documentos académicos para poder validar las titulaciones de los estudiantes en otros países y que tengan así vigencia legal para poder ejercer la profesión que desean en sus países de origen.

Este trámite es de gran importancia. Por eso, en VIU han creado el servicio de legalización, facilitando los trámites que en este sentido debe realizar su alumnado.

El procedimiento varía en función de cada país pero la Universidad VIU simplifica esa gestión, permitiendo que los estudiantes legalicen sus estudios de forma fácil una vez finalizados. ¿Cómo? Solicitando la expedición del título oficial mediante un formulario en el apartado de Secretaría Virtual de su página web y, posteriormente, pidiendo la acreditación en la sección de Solicitud de legalización.

Cómo solicitar el título para VIU

Para los estudiantes extranjeros que quieren estudiar en VIU y que proceden de países que no pertenecen a la Unión Europea, es necesario que homologuen sus estudios equivalentes al título de Bachiller español.

VIU facilita esta gestión a su futuro alumnado, realizando este trámite en su nombre ante el Ministerio de Educación de España.

Los estudiantes solamente tendrán que aportar la documentación necesaria (copia del título, documento de identidad, etc.) y rellenar los formularios de homologación y de autorización para que la Universidad VIU pueda realizar esa gestión en su nombre.

En caso necesario, también deberá aportarse una traducción oficial del título al castellano.

Con esa documentación en regla, ya sólo les quedará beneficiarse de las múltiples ventajas de estudiar en VIU, y pasarán a formar parte de una comunidad educativa con más de 17.400 estudiantes procedentes de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica.

Qué es el e-Título y cómo obtenerlo

Hoy en día, la mayoría de los trámites se realiza ya de manera telemática. Esto quiere decir que no sólo es importante la homologación de un título académico, sino también contar con su versión digital, porque puede hacernos falta para, por ejemplo, postularnos a cualquier oferta de empleo.

Pensando en esto, la Universidad online VIU ha creado el e-Título, una copia electrónica auténtica del título universitario oficial correspondiente en cada caso.

Este documento ofrece la misma garantía legal que un diploma expedido en papel y el alumnado de VIU puede obtenerlo en cualquier momento a través de Internet.

Acceder a este servicio es muy sencillo y rápido y dará la posibilidad a cada egresado de generar tantas copias electrónicas como necesite en el futuro de su título académico oficial.

Homologación de los títulos de VIU

La Universidad Internacional de Valencia es un centro homologado por el Ministerio de Universidades de España y sus estudios están reconocidos por el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), por lo que cumple con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Esto garantiza que los grados y másteres de VIU están respaldados por las principales instituciones españolas y europeas para los estudiantes que elijan esta universidad online para realizar su formación superior.

Además de contar con una enseñanza reglada, la Universidad VIU también cuenta con numerosos reconocimientos como los premios Catalyst, la inclusión en el ranking Studocu o en el ranking FSO y la pertenencia al ranking de las 25 mejores universidades españolas de la revista Forbes.

Por tanto, VIU facilita a sus estudiantes contar con una formación avalada por las principales instituciones académicas. Así el alumnado puede acreditar sus estudios superiores en su país de origen con los mínimos quebraderos de cabeza.