El Consejo nombra personal funcionario de carrera a 56 personas trabajadoras de Hacienda

0

Se trata de 27 personas técnicas superiores, 18 técnicas medias y 11 agentes tributarios, que han superado el proceso de selección y las prácticas

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha nombrado como personal funcionario de carrera a 56 personas. Todo este personal trabajará en el departamento de Hacienda y Finanzas: 27 personas técnicas superiores de Hacienda, 18 personas técnicas medias de Hacienda y 11 agentes tributarios. “Con este grupo de personas, reforzamos notablemente un apartado tan estratégico para esta casa, como es el de Hacienda”, ha explicado Eider Mendoza, portavoz de la Diputación, agradeciendo a todas las personas los que han hecho posible llevar a buen puerto el proceso de OPE y deseando suerte a las nuevas funcionarias y funcionarios de carrera.

Mendoza ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, como cada martes, para informar de las decisiones que se han tomado en el último Consejo de Gobierno, y es en esta comparecencia en la que ha hecho el mencionado anuncio. Ha recordado que los procesos de selección de estas tres convocatorias se aprobaron en el Consejo de Gobierno el 3 de septiembre de 2019. “Entremedias, tuvimos la pandemia de la COVID-19, pero, sin embargo, y afortunadamente, hemos conseguido llevar a cabo estos procesos”, ha destacado. Así, estas personas fueron nombrados funcionarios y funcionarias en prácticas el 11 de junio de 2022 y han estado trabajando en esta categoría desde el 1 de julio. “Ahora, finalizado el periodo de prácticas, les nombramos funcionarios y funcionarias de carrera, cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de febrero”, ha dicho la responsable foral.

“Para nosotras, como institución, es especialmente gratificante haber realizado estos nombramientos y haber completado este proceso de selección de forma adecuada y exitosa. Es un paso importante para Hacienda desde el punto de vista de la función pública, ya que estabiliza el empleo y se han incorporado nuevos perfiles que nos ayudarán a adaptarnos mejor a los nuevos tiempos”, ha explicado Mendoza. “Como decimos muchas veces, casi todas las administraciones públicas tenemos un gran reto a la vista en el campo de la función pública, donde tenemos que combinar cuestiones como el cambio generacional, el mantenimiento del conocimiento de la plantilla actual y la atracción de nuevos perfiles. Estos tres procesos que hoy damos por finalizados van en esa dirección”, ha subrayado la responsable foral.

Travesía de Elduain

Por otra parte, hoy también se ha aprobado el proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera GI-2130 Tolosa-Leitza, en la travesía de Elduain, en torno a la parada de autobús y la curva entre los puntos kilométricos 8,100 y 8,160. El presupuesto base de licitación es de 137.235,01 euros, siendo el plazo de ejecución previsto en el plan de obras de doce semanas. “Es una intervención pequeña, pero importante para la localidad”, ha explicado Mendoza. Según ha profundizado, la curva situada en el punto kilométrico 8,000 de la travesía de Elduain de la carretera GI-2130 Tolosa-Leitza tiene un radio pequeño, al tiempo que es estrecha. Estas características dificultan la circulación de vehículos pesados cuando se cruzan con vehículos en sentido contrario. Por su parte, la parada de autobús en dirección Tolosa se encuentra en el carril situado frente al Ayuntamiento y no dispone de espacio para alojar a los usuarios.

Por todo ello, durante la intervención se ha previsto la mejora de la curva, creando un sobreancho en el interior que permite ampliar los carriles de circulación, pasando la curva de tener 13,5 metros a tener 15 metros de radio. Asimismo, la nueva parada de autobuses contará con una plataforma formada por una acera de 15,5 metros de largo por 2 de ancho que permitirá alojar a los usuarios de los autobuses. Para ello será necesario construir un pequeño muro que sujete los terrenos existentes. La seguridad vial se verá mejorada con la instalación de un paso de cebra desde el Ayuntamiento hasta la parada de autobuses y, junto a ello, la reducción del límite de velocidad de 50 a 30 km/h. “Todo esto repercutirá positivamente en las y los habitantes de la localidad. Municipio a municipio, seguimos promoviendo acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía”, ha redondeado Mendoza.