El Diputado General recibe a Alex Txikon y reconoce su trayectoria y su ascensión al Manaslu

0

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha recibido esta mañana en el Palacio Foral a el alpinista Alex Txikon y al cocinero y miembro de la expedición, Eneko Garamendi, en un acto para reconocer su esfuerzo trabajo por lograr su ultimo reto: ascender al Manaslu y hacer cumbre por primera vez en la historia en una expedición puramente invernal y sin oxígeno artificial.

Rementeria ha felicitado a Txikon y a todos los miembros de la expedición y ha destacado su esfuerzo y su trabajo. El diputado general ha subrayado que «las cosas extraordinarias traen reacciones que tienen que ser extraordinarias y las personas que son fuera de lo común requieren una actuación también extraordinaria. Como territorio, como institución y como Bizkaia teníamos un deber con Alex y su equipo. Un reconocimiento a una forma de ser, una forma de vivir y una forma de actuar».

En el acto también han estado presentes la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao Ibarra.

La entrada El Diputado General recibe a Alex Txikon y reconoce su trayectoria y su ascensión al Manaslu se publicó primero en BizkaiaGaur.