El Gobierno Vasco aumenta la subvención para la compra de obras de artistas en activo

0

El departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha destinado este año 200.000 euros, 50.000 más que años anteriores, a la compra de obras de artistas vivos de Euskadi. Así, se han adquirido adquirido un total de 26 obras de 18 artistas y han sido Artium Museoa, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y Tabakalera los que han decidido conjuntamente qué obras comprar.

Esta inversión se realizó por primera vez en 2020, durante la pandemia, y desde entonces el objetivo ha sido triple: por un lado, aliviar la economía en un sector inestable fuertemente afectado por la Covid-19, por otro enriquecer y actualizar el patrimonio histórico-artístico público y por último reforzar la acción conjunta y coordinada entre los museos y los centros especializados en arte contemporáneo vasco.

Las obras adquiridas dentro de este plan se integrarán en la Colección Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco como parte de su fondo patrimonial de carácter público, y serán catalogadas bajo el epígrafe de Colección compartida. En total, desde 2020, se han adquirido 117 obras de 61 autores y autoras.

La entrada El Gobierno Vasco aumenta la subvención para la compra de obras de artistas en activo se publicó primero en BizkaiaGaur.