Declaración de condena del Ayuntamiento de Hondarribia por una agresión homófoba

0

En la declaración, apoyada por el PNV, ABOTSANITZ, PSE-EE y EH BILDU, se invita a la ciudadanía a mostrar su rechazo a esta agresión acudiendo a la concentración que convoca el Ayuntamiento para hoy, 31 de enero, a las 7 de la tarde en Martxoak 8 plaza.
«El sábado por la noche tuvo lugar una agresión homófoba en Hondarribia. Una persona sufrió las humillaciones y el desprecio por su orientación sexual y fue agredido físicamente por parte de otra persona.
El Ayuntamiento de Hondarribia quiere mostrar su más enérgica condena ante este hecho y quiere mostrar su cercanía y solidaridad con la persona agredida.
Este ataque homófobo ha roto la convivencia respetuosa en Hondarribia, y es por ello que el Ayuntamiento de Hondarribia desea destacar que todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, están fuera de lugar, puesto que todas las personas tenemos derecho a convivir dignamente.
El Ayuntamiento de Hondarribia lleva años trabajando junto al colectivo LGTBI, comprometido en la búsqueda de la igualdad y el respeto con la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género.
Reconocemos los avances en este marco, pero agresiones como la sufrida por un joven este fin de semana muestran las barreras que aún perviven hoy en día y el trabajo que aún queda por hacer. Constatamos la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación, que hagan de nuestros pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones. Y mostramos nuestro compromiso a llevarlas a cabo apoyando a colectivos y asociaciones que trabajan por las libertades sexuales e impulsando campañas de sensibilización y concienciación para toda la ciudadanía.
Del mismo modo, invitamos a la ciudadanía hondarribitarra a mostrar su rechazo a esta agresión acudiendo a la concentración que convoca el Ayuntamiento para mañana, martes 31 de enero a las 7 de la tarde en la plaza Martxoak 8.»

PNV     ABOTSANITZ     PSE-EE        EH BILDU