La máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas, la Champions League, vuelve a Bilbao

0

La capital vizcaína, que en 2020 fuera sede de esta competición finalmente inconclusa, será, a petición expresa de la federación internacional, una de las tres sedes de este torneo en su fase preliminar.

Cuatro equipos de cuatro países distintos -Italia, Francia, Inglaterra y Turquía- dirimirán, junto con el Bidaideak, en el parqué del Polideportivo de Txurdinaga y en liguilla de todos contra todos contra todos, las dos que permitirán el paso a los cuartos de final del máximo trofeo continental.

El torneo comenzará el viernes a las 11:15 horas, con el encuentro que disputará el Bidaideak contra el Amicacci Abruzzo, un equipo italiano que siempre está en la disputa del scudetto, viene de ganar la Supercopa y cuenta con dos títulos europeos en su haber.

Previamente, a las 11:00 horas, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en representación del Ayuntamiento, y la Diputada Foral, Lorea Bilbao, en el de la máxima institución del Territorio Histórico de Bizkaia, procederán a inaugurar oficialmente el torneo.

Tras este primer choque, y sin solución de continuidad, se disputará el que enfrente al Hornet Le Cannet al con el equipo turco del Galatasaray. Y, otra vez, sin más parón en el tiempo que el preciso para que calienten los nuevos contendientes, a continuación los británicos del Manchester Revolution tendrá que verse las caras con el equipo italiano del Amicacci.

A las 18:00 horas volverá a la cancha el Bidaideak que tendrá por rival al Galatasaray, en un encuentro que se vislumbra decisivo en las aspiraciones de los vizcainos El supercampeón turco – 5 Champions en su haber- tendrá enfrente a un equipo más que motivado para derrotarles en su casa. Conviene recordar que los otomanos arrebataron en los últimos segundos la victoria a los bilbainos en la final de la Euroliga del 2018 celebrada en el mismo Txurdinaga.

Dos horas y cuarto después se cerrará la jornada con el partido que disputarán el Manchester y el Le Cannet.

La jornada del sábado será de nuevo maratoniana, pero, además, turcos e italianos deberán madrugar porque el primer encuentro está señalado a las 9 de la mañana.

A las 11:15 horas, Bidaideak tendrá ante sí el reto de derrotar al Le Cannet. Vigente campeón de la Liga francesa. El equipo de la Costa Azul es el onceavo en el ranking de la federación internacional de Bsr y el año pasado se impuso con alguna comodidad al equipo bizkaino en la Final 8 de la Champions Cup celebrada en Erfurth (Alemania). Partido, pues, de máxima exigencia para los chicos de Adrian Yañez.

Cuando finalice el mismo, a las 13:30 horas, serán los turcos del Galatasaray y los británicos del Manchester los que se enfrenten entre sí.

En la sesión vespertina, que comenzará a las 15:45 horas, franceses e italianos se medirán apurando posibilidades, para poco después, a las 18 horas, y en el último de los partidos de la competición, harán lo propio el Bidaideak y el Manchester Revolution. El equipo inglés, quinceavo en el palmarés oficial de la federación internacional, es un histórico de las competiciones británicas y de sus filas han salido muchos de los jugadores que engrosan la selección GB, vigente campeona del mundo.

Tras el mismo, se realizará el protocolario acto de entrega de premios y galardones, en el que estarán presentes, además de patrocinadores y organizadores, una representación de las tres instituciones que colaboran con el evento: Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco.

La entrada La máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas, la Champions League, vuelve a Bilbao se publicó primero en BizkaiaGaur.