Ingresa en prisión por un intento de robo con intimidación en un locutorio de Irun

0

El hombre que presuntamente llevó a cabo un intento de robo con intimidación en un locutorio de Irun ha entrado en prisión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde del pasado martes, día 21, cuando una patrulla de la Ertzaintza se encontraba realizando tareas preventivas dentro del Plan Especial de Prevención ante el Uso de Armas Blancas y Objetos Peligrosos en la estación de tren de Irun, con motivo de los Carnavales. En el transcurso de este operativo, los agentes observaron a un varón que tenía un comportamiento sospechoso, por lo que fue identificado.

En su poder se encontró una navaja, por lo que se procedió a denunciarlo por la Ley de Seguridad Ciudadana. Entretanto, se recibía el aviso de que se había producido un intento de atraco en un locutorio de la localidad minutos antes. La descripción que se facilitó del presunto autor de estos hechos correspondía con la de la persona a la que estaban sancionando. Por ello, se realizaron una serie de comprobaciones que permitieron confirmar que, efectivamente, se trataba del varón que había perpetrado el intento de robo.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fue puesto el miércoles a disposición judicial y se decretó su ingreso en la prisión de Martutene.