El futuro de Gipuzkoa, ilustrado por seis artistas gráficos

0

Hasta el próximo 15 de marzo se encuentran expuestas en la Plaza de Gipuzkoa de Donostia las obras de seis artistas gráficos que ilustran el futuro de nuestro territorio. La exposición, bajo el título Etorkizuna Orain, reúne en grandes paneles el talento de Ane Arzelus, Diego Besné, Mikel Casal, Paula Estévez, Ione Larrañaga y María López, ilustradores e ilustradoras del territorio que han querido plasmar cómo visualizan los retos estratégicos del futuro.

La muestra colectiva se complementa con información sobre las líneas de actuación y los proyectos que tiene en marcha la Diputación Foral de Gipuzkoa y Etorkizuna Eraikiz en ámbitos como la economía, el bienestar y el medioambiente.

Según la diputada de Gobernanza Eider Mendoza, “es interesante y curioso ver cómo cada artista, desde su punto de vista, línea estética y estilo personal, ha reflejado en un lienzo en blanco conceptos como la sostenibilidad, el nuevo modelo de cuidados, la integración y el empleo de calidad”. Se tratan de ilustraciones que se caracterizan por ser “diferentes y originales”, ha añadido Mendoza tras un encuentro con Ane Arzelus, Mikel Casal y Paula Estévez. “Nos invitan a reflexionar e interpretar los dibujos, que tratan cuestiones y retos de futuro que nos incumben a todos y todas”. Etorkizuna Eraikiz se sustenta sobre tres pilares “desde los que seguimos construyendo y mejorando nuestro bienestar presente y futuro: economía, bienestar social y desarrollo sostenible”, ha añadido la diputada foral.

Sorteo de camisetas

A partir de hoy la Diputación Foral pone en marcha en el perfil de Instagram @GipuzkoaTurismoa un sorteo de camisetas con las seis ilustraciones impresas a color. Se sortearán en total una edición limitada de 50 camisetas de cada diseño. Cada participante podrá escoger la ilustración que más le guste de las seis presentadas y las condiciones para participar en el sorteo se especificarán en la misma publicación