Tres detenidos por robar en un comercio de Deba

0

La Ertzaintza arrestó la madrugada de ayer a tres personas de edades comprendidas entre los 19 y los 26 años, acusadas de cometer un robo en el interior de un establecimiento comercial de Deba.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la madrugada, momento en el que un particular dio aviso a Sos Deiak 112 porque había oído ruido de rotura de cristales en un comercio de la citada localidad. Los agentes que acudieron al lugar vieron cómo dos varones huían a la carrera de un establecimiento, los cuales hicieron caso omiso a las indicaciones que les realizaron para que se detuvieran.

Los sospechosos fueron interceptados poco después y procedió a su detención. Una tercera persona, una mujer, que les esperaba en un coche estacionado en las inmediaciones, también fue arrestada.

A los detenidos se les ocupó asimismo pequeñas cantidades de hachís y marihuana, por lo que fueron sancionados administrativamente. Por otro lado, una de estos jóvenes está siendo investigado por su presunta implicación en otros robos cometidos en las demarcaciones de las Comisarías de Eibar y Gernika. De hecho, los detenidos tienen antecedentes policiales.