‘Emakumeak gora!’ es el lema escogido para la campaña del 8M

0

La campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que este año impulsa Emakunde, conjuntamente con del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, las tres diputaciones forales, EUDEL y los ayuntamientos de las tres capitales vascas, tendrá el lema ‘Emakumeak gora!’, reivindicando así que la sociedad necesita más mujeres en puestos de decisión y de liderazgo.

Por ello, la campaña muestra cuáles son los principales obstáculos que aún impiden a las mujeres llegar en igualdad a estos puestos y derrumba falsos mitos como el de que las mujeres están menos preparadas para ocupar estos cargos, aportando datos como que del total de personas con estudios superiores en Euskadi, las mujeres representan casi el 60%.

Cabe destacar que la campaña cuenta con su propia página web, www.emakumeakgora.eus, donde las protagonistas  ponen nombre a las dificultades con las que se encuentran en su camino hacia posiciones de liderazgo. Así, explican conceptos como los techos de cristal, los suelos pegajosos, el síndrome de la impostora, la brecha de confianza, la brecha salarial, los roles o estereotipos o la falsa meritocracia. Por supuesto, la campaña también tendrá su reflejo en la calle, más allá de la cartelería, en forma de escaleras que se instalarán en algunos puntos y nos recordarán la necesidad de que las mujeres asciendan sin obstáculos derivados de su condición de mujeres.

La entrada ‘Emakumeak gora!’ es el lema escogido para la campaña del 8M se publicó primero en BizkaiaGaur.