Detenidos dos jóvenes de Errenteria en Irurtzun tras arrojar una maleta con 28 kilos de hachís desde un coche e intentar huir

0

La Guardia Civil de Navarra ha comunicado la detención de dos hombres de Errenteria, de 19 y 29 años, acusados de sendos delitos contra la salud pública por llevar en su vehículo una maleta con 28 kilos de hachís  y contra la seguridad colectiva por el riesgo creado en su intento de fuga.

Durante la realización de un dispositivo de identificación de personas y vehículos la Guardia Civil de Navarra dio el alto al vehículo en el que viajaban estos dos varones. No obstante, el conductor aceleró bruscamente para huir del lugar, por lo que los agentes tuvieron que apartarse rápidamente para evitar ser atropellados, mientras que los agentes encargados de dar seguridad en el dispositivo accionaban la barrera de pinchos que sirve para evitar este tipo de huidas.

El vehículo, con las ruedas pinchadas continuó la marcha, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía, invadiendo el carril contrario y realizando maniobras imprudentes. Finalmente los agentes le dieron alcance metros más adelante en un camino de la zona, per poco antes los agentes observaron cómo los ocupantes paraban el vehículo, abrían el maletero y arrojaban una maleta, continuando a gran velocidad. Una vez que los agentes consiguieron alcanzar al vehículo huido y coger la maleta que habían arrojado momentos antes, procedieron a la identificación y registro de los mismos.

La maleta contenía 28 kilogramos de hachís repartidos en diferentes paquetes. Ante tal hallazgo, se procedió a la detención de estos dos jóvenes, que ofrecieron gran resistencia, por un delito contra la salud pública y un delito contra la seguridad colectiva.

Tras producirse el arresto, por parte de Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se inició una investigación encaminada a averiguar cómo operaban y desde dónde lo hacían. Fruto de ello, se realizó una entrada y registro en el domicilio de los detenidos, en la localidad guipuzcoana de Rentería, donde se localizó más cantidad de hachís y casi un kilo de marihuana.