Detenido en Donostia acusado de dos violaciones y 15 delitos de ciberacoso a menores

0

Un depredador sexual que presuntamente ha violado a dos menores y ha cometido 15 delitos de ciberacoso sexual a menores ha sido detenido en la capital guipuzcoana. La investigación, llevada a cabo durante meses por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Jefatura Superior de Navarra, se inició a raíz de la denuncia presentada por una adolescente víctima de agresión sexual.

La joven declaró que el agresor, haciéndose pasar por un menor de edad, le fue sonsacando datos personales para proponerle después intercambiar fotografías con contenido sexual y, finalmente, concertar un encuentro en el que intentó agredirla sexualmente. Por ello, el sospechoso fue identificado y detenido, por primera vez, a finales de 2022. Además, en esa ocasión el estudio de un teléfono móvil intervenido aportó datos que apuntaron a que el sospechoso podía estar y haber estado en contacto con otras menores, por lo que se abrió la segunda fase de la investigación.

La investigación, finalmente, detectó que el ahora detenido podría estar detrás de dos agresiones sexuales con penetración y 15 casos de ciberacoso a menores. Cuando ocurrieron los hechos, las víctimas, que no contaron nada a sus padres, eran menores de 16 años y, por tanto, su posible consentimiento carecía de validez jurídica. Además, las víctimas residían en diferentes ciudades, algunas situadas incluso en provincias distintas a las de residencia del detenido, que no dudaba en desplazarse para facilitar los encuentros.

Ahora el sospechoso ha sido detenido por segunda vez en Donostia y la investigación policial continúa abierta al no descartarse que haya más víctimas.