El Ayuntamiento de Bilbao invertirá casi un millón de euros en la construcción de una cubierta para el escenario y en la remodelación y ampliación del skate park ubicados en el Parque Eskurtze

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la partida presupuestaria para la remodelación y ampliación del skate park del Parque Eskurtze.

Un proyecto que contempla, además, la construcción de una cubierta para el escenario y la renovación de la zona del anfiteatro. Todo ello ubicado en esta zona de esparcimiento del barrio de Irala.

En concreto se han reservado 987.422,69 euros (IVA incluido) para una obra que sale a licitación esta misma semana y, una vez se adjudique y se inicien los trabajos, tendrá un plazo de ejecución de diez meses.

SKATE PARK

El skate park actual presenta ciertas imperfecciones y desgaste por el uso. Es por ello que, además de restaurarlo, el Ayuntamiento proyecta un nuevo diseño para esta instalación.

Un diseño que se ha adaptado a las nuevas tendencias de skateboarding, alternando módulos de calle y de rampa aprovechando al máximo el espacio disponible: el existente y la explanada libre a uno de sus lados. Dando lugar a un área de recreo de 540 metros cuadrados en total.

La restauración del skate park incluiráentre otras cuestiones, el arreglo de las zonas desgastadas; la fijación, arreglo y pintado de las barandillas de protección de la rampa en forma de uve (o minihalfpipe); el pulido del suelo de la explanada libre para adecuarlo al patinaje, la aplicación de nueva pintura, la ampliación del vallado actual y sustitución y reubicación de los sumideros.

Además, se prevé la colocación de nuevos elementos, tales como un plano inclinado de 23 % de pendiente, barras de cemento (slappys) de tres metros en una de las entradas del skate park, un banco de tres metros de longitud que puede servir tanto para patinar como para descansar, un cajón de 3,5 metros de largo con railes de acero en los laterales para la realización de acrobacias…

Además, en la actual explanada libre se construirá una nueva rampa (quarter pipe) de 8,5×12 metros de largo con curva y se colocarán barandillas de protección con malla para reforzar la seguridad, ya que delimitarán la zona de patinaje separándola de los peatones y los juegos infantiles.

ANFITEATRO Y ESCENARIO

Entre las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo sobre el escenario y el graderío, destaca la construcción de una cubierta y la restauración tanto del escenario, como del graderío y parte de los caminos colindantes.

Se proyecta la cubrición de todo el escenario, mediante una nueva cubierta, compuesta por una estructura de madera laminada, recubierta de ETFE: un textil transparente de color blanco con una opacidad del 30 %, anclado y tensado contra la estructura de madera.

La cubierta tendrá un arco principal de 21,57 metros y una altura libre máxima de unos 8 metros.

En paralelo, se abordarán diferentes actuaciones de restauración sobre la zona de actuación del escenario y el graderío. Entre las cuales destacan la limpieza de las gradas con chorro de arena, el fresado del hormigón impreso del camino que bordea al graderío, el derribo y construcción de nuevos escalores tanto del graderío como de los que acceden al escenario…

Se proyecta, además, la colocación de nuevos elementos sobre el graderío, el escenario y las zonas colindantes, dotando al parque de mayor utilidad y actualizando su aspecto y sus sus funcionalidades al servicio de la ciudadanía.

Por ejemplo, se contempla la ejecución de un nuevo firme en el escenario y de una rampa de acceso al mismo, la colocación de pavimento a base de baldosa sobre el mismo y el camino que lo rodea, así como asientos anclados a las gradas y jardineras de hormigón armado con arbolado de pequeño porte y hoja perenne sobre las gradas.

Se colocarán asimismo estructuras metálicas de alumino en la parte superior de la estructura de madera para la instalación de focos, toma eléctrica para fiestas, dotación de servicios de saneamiento y alumbrado para el escenario así como la construccción de una cubierta de almacenamiento

La entrada El Ayuntamiento de Bilbao invertirá casi un millón de euros en la construcción de una cubierta para el escenario y en la remodelación y ampliación del skate park ubicados en el Parque Eskurtze se publicó primero en BizkaiaGaur.