Acuerdo estratégico entre Álamo Consulting y la Universidad de Deusto

0

Álamo Consulting y la Universidad de Deusto han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo de talento en materia de transformación digital de jóvenes ingenieros e ingenieras, y su incorporación a los actuales desafíos de transformación del sector financiero. Esta alianza estratégica busca fomentar la innovación y el desarrollo de soluciones empresariales de vanguardia, a través de la colaboración entre la institución académica y el tejido empresarial.

Como parte del acuerdo, ambas organizaciones han comenzado a trabajar en la constitución y puesta en marcha de un aula universidad-empresa en el campus de la Universidad de Deusto en San Sebastián, que se especializará en Ingeniería Informática y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial. Este espacio servirá como instrumento de relación entre la institución académica y el tejido productivo para fomentar la formación de alto rendimiento a través de retos tecnológicos, ofreciendo con ello una oportunidad única para que los estudiantes de Ingeniería de Deusto colaboren con Álamo Consulting en proyectos de investigación y desarrollo de soluciones empresariales de vanguardia.

El acuerdo de colaboración entre Álamo Consulting y la Universidad de Deusto representa una apuesta decidida por el desarrollo y la máxima proyección del talento joven, como elemento clave para el aseguramiento de la competitividad y la sostenibilidad en el mercado global. El fuerte crecimiento de Álamo Consulting en soluciones de vanguardia tecnológica ofrece una gran oportunidad para los jóvenes profesionales que esta iniciativa busca desarrollar.

Además del aula universidad-empresa, se prevé que esta primera iniciativa venga seguida de otras acciones en términos de investigación y divulgación, lo que permitirá a ambas organizaciones seguir colaborando en la generación de soluciones innovadoras y de alto valor para el mercado. El acuerdo estratégico entre Álamo Consulting y la Universidad de Deusto es un hito importante en el desarrollo empresarial y académico de ambas entidades, y representa una oportunidad única para fomentar la innovación y el desarrollo de soluciones empresariales con un enfoque fresco y actualizado.