La Diputación Foral de Bizkaia pone en valor la labor del deporte base del Territorio en los Bizkaia Kirolak Sariak 2023

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha reconocido la labor del deporte base de Bizkaia esta tarde celebrando los Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2023.  El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao Ibarra, han participado en la entrega de premios a las personas y entidades que han destacado por su labor de impulso y promoción de la actividad física y el deporte en Bizkaia en el Deporte de Base. El acto, al que ha acudido una amplia representación institucional y deportiva, se ha celebrado en Bizkaia Frontoia.

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha agradecido a todas y todos los agentes del deporte de Bizkaia su labor por alimentar el músculo del tejido Deportivo del territorio.  Rementeria ha destacado el nivel y trayectoria de las entidades y personas premiadas y las que han entregado los premios y ha subrayado que «en Bizkaia, desde la pequeñez, con nuestra forma de ser y nuestra forma de entender el deporte, somos capaces de competir en un mundo global»

El nombre de las personas premiadas se ha desvelado durante el acto, lo que ha hecho que la emoción de las personas premiadas y de sus acompañantes haya quedado patente durante la entrega de galardones. Una entrega de premios que ha contado con dos actuaciones de deporte urbano.

Las y los premiados han obtenido el galardón de parte de Lorea Bilbao Ibarra, Isabel Itube, Silvia Trigueros, Carmen Solana, Garazi Sanchez, Unai Basurko, Marian Rocha y Unai Rementeria. La entrega de premios ha sido guiada por Karmele Gizasola e Iñigo Vicens.  

Esta vez han sido nueve entidades o personas premiadas en nueve ocho categorías. Así, las y los premiados de Bizkaia Kirolak Sariak 2023 son:

  • Izar Gaztea Saria: Arai Lejardi Larrinaga (Pelota Vasca).
  • Argizagi Saria: Ager Solabarrieta Txakartegi (Deporte adaptado).
  • Iparrizar Saria: Eduardo Perez Martinez (Judo).
  • Leialtasun Saria: Kepa Andoni Saitua Grasa (Rugby).
  • Zuzentasun Saria: Lourdes Garcia Negro (Remo).
  • Lidergotasun Saria: Sergio Lopez Carazo (Atletismo adaptado).
  • Kidetasun Saria: Deportiva Nautica Portugalete: 75 Aniversario (Natación).
  • Ikusgarritasun Saria: Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022.

Las personas premiadas han contribuido durante el ejercicio de 2022 a impulsar y difundir la actividad físico-deportiva de Bizkaia. En esta edición se han entregado nueve galardones en ocho categorías: Argizagi Saria en la categoría de deporte individual; Izar Gaztea Saria, que premia la categoría de jóvenes promesas; los deportistas veteranos y veteranas optan al premio Iparrizar SariaZuzentasun Saria para premiar la categoría de árbitra o árbitro; Lidegortasun Saria, que premia a entrenadoras y entrenadores; Kidetasun Saria para galardonar a las entidades deportivas del Territorio; Leialtasun Saria valora al personal directivo; y, finalmente, Ikuskarritasun Saria premia al evento que durante 2022 ha destacado en la difusión de la actividad físico-deportiva de Bizkaia.

La Institución foral ha recibido 71 solicitudes de candidaturas para diferentes categorías de Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2023. Los Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2023 reconocen los méritos deportivos obtenidos durante el año 2022, por deportistas vizcaínas y vizcaínos, así como a personal técnico, a entidades y eventos que hayan destacado por su apoyo al Deporte de Base.

La entrada La Diputación Foral de Bizkaia pone en valor la labor del deporte base del Territorio en los Bizkaia Kirolak Sariak 2023 se publicó primero en BizkaiaGaur.