El Departamento de Salud subraya la importancia de actualizar la situación vacunal

0

El Departamento de Salud quiere recordar a la ciudadanía la importancia de mantener actualizada la situación vacunal, también en la edad adulta. «La vacunación no finaliza en la edad pediátrica, sino que ha de prolongarse durante toda la vida, para poder hacer frente a la emergencia o reemergencia de enfermedades y a la necesidad de refuerzo inmunológico», incide.

Así, el Departamento que dirige Gotzone Sagardui subraya la importancia de que también las personas adultas revisen y mantengan actualizada su situación vacunal, porque es su derecho acogerse a las pautas señaladas  en el calendario específico para esa franja de población.

E calendario de vacunación a lo largo de toda la vida recientemente actualizado incluye como novedad la vacuna frente al herpes zóster en personas que cumplan 65 años a lo largo de este año, que se suma a las ya recomendadas a partir de esa edad (gripe y neumococo).

Además, Salud incide en la conveniencia de aprovechar el contacto con los servicios sanitarios -incluyendo los de prevención de riesgos laborales- y las campañas específicas (gripe, covid), para comprobar que el estado inmunitario de la persona es adecuado, especialmente en el caso de enfermedades en proceso de eliminación, como el sarampión, la rubéola congénita o la poliomielitis.

La entrada El Departamento de Salud subraya la importancia de actualizar la situación vacunal se publicó primero en BizkaiaGaur.