Aitor Esteban afirma que la ley de vivienda supone «un galimatías jurídico» y advierte de que puede suponer una invasión competencial

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha pronunciado sobre el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo central con ERC y EH Bildu para desbloquear la ley de vivienda, la cual considera «un galimatías jurídico» e incluso advierte de que puede suponer una posible invasión competencial.

Esteban ha afirmado que Pedro Sánchez «juega a la geometría variable». Así, ha admitido que el presidente mantiene una «relación fluida» con el PNV pero si «no coinciden» en alguna cuestión y el presidente puede sacar adelante su propuesta con otra formación «lo hace».

Además, los jeltzales lamentan que no tienen el texto. «En su momento hablaron con nosotros pero les planteamos que era una ley invasiva. Ellos, ante la perspectiva electoral Sánchez, tenían claro que debía resolverse rápidamente y ha salido lo que ha salido… Si somos socios estratégicos deberíamos tener el texto», ha reclamado Esteban.

La entrada Aitor Esteban afirma que la ley de vivienda supone «un galimatías jurídico» y advierte de que puede suponer una invasión competencial se publicó primero en BizkaiaGaur.