La Policía Municipal de Bilbao detiene a dos hombres multirreincidentes por sendos delitos de robo con violencia, entre otros cargos

0

La Policía Municipal de Bilbao detuvo la pasada semana –en dos investigaciones diferentes realizadas por la Inspección de Criminalística– a dos hombres multirreincidentes. Investigaciones que han culminado también con la imputación de otras dos personas.

A las 23:00 horas del pasado martes, 11 de abril, en Uribarri, una mujer fue abordada por un hombre que, tras propinarle varios golpes en la cara, le robó el teléfono móvil y la cartera, dándose a la fuga.

Agentes de la cercana Inspección del Ayuntamiento atendieron a la víctima, que fue trasladada al Hospital de Basurto para ser curada de sus heridas.

Según informaron varios testigos, previamente el autor del robo habría causado daños en una decena de vehículos estacionados en las inmediaciones. Estos vehículos presentaban una o varias lunas fracturadas, así como algún golpe en uno de los espejos retrovisores.

Agentes de la Inspección de Criminalística iniciaron inmediatamente las correspondientes investigaciones revisando las imágenes tomadas por distintos sistemas de video vigilancia, así como localizando y recabando información de testigos.

Esto posibilitó la difusión de una alerta interna en la que se mostraban imágenes del presunto autor de ambos delitos, así como de las zonas que suele frecuentar.

Todo ello desembocó en la detención de un hombre de 38 años de edad por parte de efectivos de la Inspección Vecinal de Ibaiondo el miércoles a última hora de la tarde. Esta persona presentaba pequeños cortes en las manos, producidos presuntamente al causar los mencionados daños en los vehículos el día anterior.

La segunda de las investigaciones arrancó el pasado jueves, 13 de abril, cuando un hombre de 40 años interpuso denuncia en dependencias de Policía Municipal en Miribilla, en la que relataba cómo días atrás tres personas a las que conocía de vista le habrían abordado en la calle acusándole de haberles robado y seguidamente le habrían introducido por la fuerza en un vehículo y trasladándole hasta Artxanda, donde le habrían propinado algún golpe y robado el dinero, el teléfono móvil y un anillo de plata.

Como los ataques, fueron acompañados de amenazas a su persona, decidió denunciar los hechos, aportando el correspondiente parte de lesiones.

Así se inició el correspondiente operativo para identificar y localizar de los presuntos autores, culminado el mismo jueves a las 21:00 horas en el barrio de San Francisco, cuando se procedió a la detención de un hombre de 25 años sobre el que constaban ocho detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, así como a la imputación de las otras dos personas que presuntamente tomaron parte en los hechos.

A todos ellos se les han imputado un delito de detención ilegal, otro de lesiones, otro de robo con violencia y otro de amenazas graves.

La entrada La Policía Municipal de Bilbao detiene a dos hombres multirreincidentes por sendos delitos de robo con violencia, entre otros cargos se publicó primero en BizkaiaGaur.