PSOE, PP, PNV, Ciudadanos y Junts corregirán los errores de la ley del ‘solo sí es sí’

0

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado este martes el informe de ponencia de la reforma a la ley del ‘solo sí es sí’ impulsada por el PSOE gracias al apoyo de PP, PNV y Junts. Por el contrario, Unidas Podemos, ERC y Bildu han rechazado el cambio, mientras que Vox decidió no votar. Con esta correlación de fuerzas, el texto logrará previsiblemente hoy el aval del pleno y de ahí pasará al Senado para su aprobación definitiva.

Entre las enmiendas pactadas destacan la que propone corregir el artículo que destipificó por error la distribución o difusión a través de internet o del teléfono de contenidos destinados a promover a la comisión de agresiones sexuales cuando se trate de menores de dieciséis años y la que prevé enmendar la despenalización de la responsabilidad de la persona jurídica por infligir a otra persona un trato degradante.

Así se pretende buscar una salida ante el “problema” de la acumulación de rebajas de penas y excarcelaciones de delincuentes sexuales tras la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’. Según los últimos datos difundidos por el Poder Judicial, al menos 978 condenas se han visto reducidas y 104 delincuentes han sido excarcelados.

La entrada PSOE, PP, PNV, Ciudadanos y Junts corregirán los errores de la ley del ‘solo sí es sí’ se publicó primero en BizkaiaGaur.