Los centros educativos de iniciativa social viven hoy una jornada de huelga

0

Hoy se está llevando a cabo la jornada de huelga en los centros educativos de iniciativa social de Euskadi convocada por ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT para denunciar el «bloqueo» del nuevo convenio.

Las principales reivindicaciones se centran en medidas para aliviar las cargas de trabajo, mejoras para los sectores más feminizados y precarizados, subidas salariales en función del IPC, medidas para mantener los puestos de trabajo y contenidos de Formación Profesional. Los planes de euskera, los planes de igualdad y los planes para abordar la salud laboral y en especial de los riesgos psicosociales también están entre las reivinidcaciones.

Según los sindicatos, presentaron un escrito a las patronales con representación en la mesa de negociación, Kristau Eskola y AICE-IZEA manifestando su voluntad de negociar y les invitaron a realizar una propuesta con contenidos para poder avanzar en la negociación del Convenio, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

Por ello, «ante el inmovilismo y la falta de propuestas de las patronales», los sindicatos se han reafirmado en la necesidad de acudir a la huelga.

La entrada Los centros educativos de iniciativa social viven hoy una jornada de huelga se publicó primero en BizkaiaGaur.