Detenidos dos hombres en Aretxabaleta cuando intentaban robar en una sucursal bancaria

0

Dos hombres de 52 y 23 años de edad fueron detenidos ayer por la Ertzaintza por un intento de robo en una sucursal bancaria de Aretxabaleta.

Los hechos ocurrieron a las 02:30 horas de la madrugada, momento en el que ecursos de Protección Ciudadana de la Ertzaintza acudieron a un aviso de posible intrusión de personas en una entidad bancaria del citado municipio.

Ante la llegada de los ertzainas dos personas huyeron del lugar, dos hombres que llevaban el rostro tapado con una prenda y uno de ellos una gorra, para evitar ser reconocidos. Uno de los sospechosos fue interceptado en su carrera cuando escapaba con una mochila que contenía herramienta, entre la misma dos mazas, destornilladores, llaves, etc. Cerca del lugar de los hechos una patrulla policial también localizaba a un segundo presunto implicado escondido detrás de unos contenedores.

La Ertzaintza procedió a realizar una inspección ocular en la sucursal bancaria, cuya parte trasera presentaba un cristal reventado, por el cual se podía acceder hasta el interior.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzain-etxea de Deba Urola para dar continuidad a las diligencias policiales. Se investiga la posible participación de estos dos hombres en otro robo con fuerza perpetrado esta misma noche en una empresa de Arrasate.