Dos jóvenes detenidos por robar en diversos establecimientos de Donostia

0

La madrugada del jueves dos jóvenes de 19 y 21 años de edad fueron detenidos por la Guardia Municipal de Donostia por su vinculación con varios robos ocurridos durante la noche en las zonas de Gros y el Centro de la ciudad.

Poco después de la medianoche agentes del dispositivo conjunto de prevención de robos de la Ertzaintza y la Guardia Municipal se percataron de que el cristal del concesionario Lurauto, de la avenida de la Zurriola, estaba roto y que faltaban tres bicicletas eléctricas. Al inspeccionar la zona, los agentes también observaron que un cristal del restaurante Muka también estaba reventado.

Poco después la Guardia Urbana localizó a un individuo sospechoso en las inmediaciones de la Plaza Euskadi y seguidamente observó a otro joven que salía de una cafetería ubicada al otro lado del puente de Santa Catalina, en el Paseo de los Fueros.

Tras detener a este segundo sospechoso, los agentes hallaron una de las bicicletas eléctricas sustraídas en el interior de la cafetería. Asimismo, una segunda bicicleta fue encontrada en las inmediaciones de la Plaza Euskadi. Ahora continúan las investigaciones para saber dónde se encuentra la tercera.