Detenido tras robar en una empresa de Ordizia

0

Un hombre de 42 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza, acusado de robar y producir daños en una empresa situada en el polígono Mallutz de Ordizia.

Los hechos comenzaron minutos después de las nueve y media de la mañana del lunes. La Policía tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un robo en una empresa de la mencionada localidad y una patrulla de Protección Ciudadana acudió al lugar.

Una vez allí, observaron cómo una vitrina tenía un gran hueco por el que podía pasar una persona. Acto seguido, las patrullas localizaron a un hombre en el interior de la cabina de un camión aparcado en la empresa y procedieron a su detención por un presunto delito de robo con fuerza y ​​le trasladaron a las dependencias policiales de la Comisaría de Oria.

Según se ha podido saber, rompió el cristal de la ventana con un bloque de hormigón para acceder al interior de la tienda y robó dinero de una caja registradora.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa, al término de las diligencias correspondientes.