El Ayuntamiento de Arrasate rescinde el contrato con Avanza tras incendiarse un autobús urbano

0

Después de que esta semana un autobús urbano de Arrasate ardiera en la calle Santa Marina por un fallo en el motor, el ayuntamiento de la localidad ha comunicado que rescindirá el contrato del servicio con la empresa Avanza.

La alcaldesa, María Ubarretxena, y el concejal responsable de Obras y Servicios, Victoriano Fuentes, han ofrecido una rueda de prensa para hablar sobre lo ocurrido. Primero han querido  expresar su «sentir tanto a los 15 viajeros que viajaban en el autobús como a los vecinos de Santa Marina que vivieron la quema de cerca» y han agradecido «al chofer del autobús, a la Policía Municipal, bomberos y servicios de emergencia el rápido trabajo realizado», para comunciar seguidamente que se suspenderá el contrato con Avanza.

Según los representantes del ayuntamiento el servicio de autobús «no estaba siendo bueno» y Arrasate «no puede seguir con este servicio de autobús urbano escaso y deficiente y no puede soportar más quemas de autobuses». La resolución se llevará a cabo en modalidad de ‘contrato culpable’ por incumplimiento de contrato.

Ahora se gestiona una nueva licitación pública, el Consistorio arrasatearra «ya está en conversaciones» con la empresa de transportes que quedó segunda en el concurso anterior para ofrecer el servicio.