Los conciertos de “MusikAuzo” vuelven a los barrios de Bilbao con una treintena de actuaciones musicales

0

MusikAuzo, el programa del Ayuntamiento de Bilbao que tiene entre sus objetivos principales acercar al gran público bandas locales, llevará las plazas de la Villa 37 actuaciones musicales, 20 conciertos y 17 kalejiras con bandas itinerantes de música que tendrán lugar desde el 17 de mayo hasta el 29 de junio.

Todas las propuestas son gratuitasLa primera de ellas será el 17 de mayo, en el parque de Doña Casilda en Abando a las 19:30 horas y lo ofrecerán Melted Klocks. En este primer concierto el grupo musical compuesto por Dani Tomás (guitarra), Damon Robinson (voz), Blas Fernández (batería), Xabi Barrenetxea (bajo), Mikel Núñez (teclado) y Ostiz Gorrotxategi (trompeta) y traen consigo una conmovedora y apasionada fusión de estilos que van desde el Rock al Blues.

Hasta el 16 de junio, bandas como Melted Klocks, Mario Clavell Quartet, Cotton Blues, The Blue Yeyés, Gonzalo Portugal, Confluence, Adarrots Folk Taldea, Hugo Silveira Quartet, Moonshakers, Xatiro, M&A Swing Machine, Babelian, Basterchef, Vulcanizadas, The One, J.P.K, Amooma, Txistu Mundua eta Martina, Moonlight Shadows Band y Mía Kalo presentarán sus temas y harán disfrutar a los vecinos y vecinas de Bilbao con conciertos gratuitos en los que sonarán estilos como el rock alternativo, folk, reggae, soul, jazz, blues, country, o rock ‘n’ roll.

Además, este año MusikAuzo cuenta también con 17 kalejiras con bandas itinerantes de música que recorrerán distintos rincones de la Villa desde el 13 de mayo hasta el 29 de junio.

 -BANDAS PARTICIPANTES EN “MUSIKAUZO”-

MELTED KLOCKS

17 de mayo, a las 19:30 horas. Parque de Doña Casilda. Abando
La música de Melted Klocks es apasionada y conmovedora, con una fusión de estilos que crea una experiencia auditiva emocionante y única. La evocación de los sonidos del viejo sur americano añade autenticidad y nostalgia a su música.

MARIO CLAVELL QUARTET

18 de mayo, a las 19:30 horas. Parque Ferial. Zorrotza
Formación recientemente creada con la idea de desarrollar un repertorio basado en temas de rock, música latinoamericana y composiciones propias, usando un lenguaje de jazz. Sus miembros son músicos de larga trayectoria, con experiencia en diversos campos (jazz, clásica, rock…) y profesores en diferentes centros de enseñanza musical.

COTTON BLUES

19 de mayo, a las 19:30 horas. Parque La Floresta. San Adrián
Banda creada en 2015 por músicos con mucha experiencia y tablas, con la intención de disfrutar tocando versiones de rock y blues.

THE BLUE YEYÉS

20 de mayo, a las 20:00 horas. Plaza Media Luna. Txurdinaga
Grupo musical que ofrece tributos al pop-rock de los años 60 con guitarra, batería y bajo.

GONZALO PORTUGAL

24 de mayo, a las 19:30 horas. Parque de Doña Casilda. Abando
El nuevo proyecto musical de Gonzalo Portugal, miembro de la banda bilbaína Last Fair Deal, es un cuarteto de música de raíces americana (blues, rock, soul,…). En su directo, cuidado y potente, hay tanto temas propios como alguna versión de grandes artistas de la música americana llevada al terreno personal de la banda.

CONFLUENCE

27 de mayo a las 19:30 horas. Parque Ametzola. Ametzola
Banda de raíz americana (Blues, Country, Rock&Roll, Soul…) con temas propios publicados en 2 discos «Black Stones» y «Volcano» y con su tercer disco en camino “Sleeping outside with the dogs”.

ADARROTS FOLK TALDEA

30 de mayo, a las 19:30 horas. Plaza Juan XXIII. Begoña
Adarrots es folk, ritmo, sensaciones… Este sexteto vizcaíno se crea con el propósito de mantener viva la música folk vasca, adaptando y fusionan do con gran acierto melodías, coplas y ritmos ancestrales con otros más actuales. Una propuesta musical única marcada por el valor que se le da al instrumento que da nombre al grupo: la alboka.

HUGO SILVEIRA QUARTET 

30 de mayo, a las 19:30 horas. Plaza Indautxu
Formación de músicos bilbainos y brasileños, componen e interpretan mezclando las riquezas armónicas de la música brasileña con las influencias del jazz y del rock, paseando por las sutilezas y la potencia de los ritmos afro-brasileños.

MOONSHAKERS

1 de junio, a las 19:30 horas. Escuela de Uribarri. Uribarri
Banda en esencia de rock con toques de psicodelia, garaje, surf y punk-rock. Aunque el germen de la banda asoma en 2012, es en 2016 cuando se consolida con la formación actual.

XATIRO

2 de junio, a las 20:30 horas. Plaza Basarrate. Santutxu
El rapero Xatiro vuelve con sus textos satíricos y cortantes a Musikauzo. Allí, con el guitarrista Inun y el beatboxer Mic Keloke DJ, participará en la plaza Basarrate para que sacu- damos las cabezas. Si no conoces a este artista, pincha en las redes las canciones «Como Deadpool», «Sin miedo», «Carrie White» o «En mi bosque».

M&A SWING MACHINE

3 de junio, a las 19:30 horas. Plaza Arabella.
Vienen metiendo ruido desde 2021… Combinan la elegancia del soul, la locura del swing y el ritmo de la electrónica.

BABELIAN

6 de junio a las 19:30 horas. Plaza Juan XXIII. Begoña
Banda de músicos de Euskal Herria, Argentina y USA con letras, músicas y armonías propias. Los ritmos que sustentan las canciones son variados como sus influencias musicales (rock, latino, jazz, clásica…).

BASTERCHEF

7 de junio, a las 19:30 horas. Plaza Indautxu. Indautxu
Presentación del nuevo álbum de Edu Basterra con una docena de temas que se han ido cocinando estos últimos años desde la publicación del anterior «Baster del Universo» En “Basterchef” Las canciones hablarán de las inquietudes personales, anhelos y frustrciones de un impenitente soñador, referencias a algún disco, libro o película, y descripciones sobre personajes coetáneos o ficticios, contadas con descarnada vulgaridad.

VULCANIZADAS

8 de junio, a las 19:30 horas. Plaza Uzturre. Matiko
Tras un año componiendo, Vulcanizadas salen del local de ensayo para pisar los escenarios. Composiciones que se mueven entre el blues y el soul. Entre el aliento y el desaliento. Entre la risa y el llanto.

THE ONE

9 de junio, a las 19:30 horas. Plaza Campa Ibaizabal. Abusu
Banda de Rock Crossover con músicos provenientes de ámbitos muy diferentes. Beben de las raíces de los grandes intérpretes y bandas de diferentes géneros, aunando estilos en una propuesta original, fresca y, sobre todo, libre.

J.P.K.

10 de junio, a las 19:30 horas. Polideportivo de Buia.
Trio de covers con un amplio recorrido en infinidad de bandas y versionand de forma muy personal.

AMOOMA

13 de junio, a las 19:30. Plaza Sabino Arana, 50. Basurto
Grupo de Funk-Rap formado por 8 músicos de Bilbo y alrededores que comenzó su andadura musical en 2018. Hace un año grabó su primer EP, “Soul Biscuit”, y ha ofrecido múltiples directos en fiestas, salas y festivales, sin parar de componer y publicar nueva música.

TXISTU MUNDUA ETA MARTINA

14 de junio, a las 19:30 horas. Plaza Eskurtze. Irala
Espectáculo que interpreta el quinteto de txistus utilizando como base ritmos tradicionales vascos, acompañados del bajo y la guitarra eléctrica junto a la actriz Maite Guevara. ¡La tradición avanza! ¡Música y emoción! ¡Un espectáculo alegre! ¡Una explosión de risas y lágrimas! ¡Melodias y ritmos al pil-pil.

MOONLIGHT SHADOWS BAND

15 de junio, a las 19:30 horas. Plaza Panera. Zurbaran
Creada por amantes del Jazz y la música negra, esta banda nace con la ilusión de ofrecer un viaje a través del tiempo, interpretando estándares del Jazz, propios del repertorio americano de Broadway, junto con temas clásicos del Rythm & Blues, además de temas actuales.

MÍA KALO

16 de junio, a las 19:30 horas. Plaza Lehendakari Aguirre, 184. Elorrieta
Cantautora con un proyecto que fusiona géneros como el rock, funk y pop con una envoltura crujiente y moderna: aires más urbanos de trap y música electrónica. Letras de corte profundo, con afán transformador y poéticas, que llegan a todo el mundo para no dejar a nadie indiferente.

Este año el programa cuenta también con 17 kalejiras.

BILBOKO UDAL TXISTULARI BANDA

  • 14 de mayo, a las 11:00 horas. Plaza de Arana. Arangoiti
  • 20 de mayo, a las 12:00 horas. Julián Gaiarre. Txurdinaga
  • 27 de mayo, a las 12:00 horas. San Adrián
  • 3 de junio, a las 13:00 horas. Artazu Goikoa. Rekalde

Gorka Zabaleta Agirre, Idoia Kareaga Gómez, Sabin Bikandi Belandia, Asier García Artetxe, Peio Irigoien Boda.

EUSKAL BRASS BAND

  • 13 de mayo, 20:30 – 22:30. Plaza Araneko. Arangoiti
  • 3 de junio, 12:00 – 14:00. Julián Gaiarre. Txurdinaga

Banda formada por 6 músicos con instrumentos de viento-metal que interpreta un repertorio de música popular euskaldun.

GAZTELEKU FANFARRIA

14 de mayo, 10:45 – 13:45. Plaza Kepa Enbeitia. Otxarkoaga
Fanfarre fundada en 1978, actualmente formada por 11 músicos: trompetas, saxo tenor, saxo alto, percusión, trombón y bombardino.

ORKRESTA

19 de mayo, 19:30 – 22:30. Plaza Iturriondo. Zurbaranbarri
Elektrotxaranga de 8 músicos que ofrecen un sorprendente y divertido espectáculo con su particular estética y su repertorio musical más rocker.

BANDA MAGNÉTICA

19 de mayo, 19:30 – 21:30. Plaza Uretamendi
Concierto itinerante con un repertorio de los grandes éxitos de los años 60, 70, 80 y 90 (pop, rock, ska…). 5 músicos: 2 guitarras, bajo, saxo, batería y voces.

SUGARRI SHOW

  • 2 de junio, 19:30 – 21:30. Plaza Funicular. Castaños
  • 23 de junio, 19:30 – 21:30. Plaza junto a la iglesia. Olabeaga

Grupo de animación de calle de 12 componentes que comienzan con un repertorio de música pop, discotequera y siguen con una música más rockera, con ritmos de rock, ska, heavy…

KOLPEZ BLAI

9 de junio, 19:30 – 20:30. Frontón. Altamira
Espectáculo callejero de percusión con un elenco joven de 6 músicos / intérpretes de amplia trayectoria.

BRASS BAND FUNKY BRASS

16 de junio, 19:30 – 21:30. Peñascal
Banda de viento metal y percusión compuesta por 7 músicos, con un repertorio de temas funk atemporales. Una fiesta para todos los públicos y con una dinámica puesta en escena.

ELEKTRO TXIKI

23 de junio, 18:30 – 20:00. Plaza de Ibarrekolanda (Junto al conservatorio). IbarreKolanda
Banda formada por 6 músicos y un cantante acompañados de dos toros, ofrece un enérgico espectáculo, con una estética colorida y alegre que hará las delicias del público.

MARMARA MARCHING BAND

23 de junio, 18:30 – 20:30. Plaza junto a la iglesia. Masustegi

Banda itinerante con un repertorio de música estilo Jazz, Nueva Orleans y Swing. La componen 7 músicos: clarinete, trompeta, trombón, banjo, tuba, caja y bombo.

FANFARRIA ADISKIDEAK

23 de junio, 21:30 – 23:30. Plaza San Pedro. Deusto
Fanfarre que nació en las primeras Aste Nagusiak de Bilbao para dar mayor animación a las fiestas y llevar la música y la cultura vasca a todos los lugares posibles. Está formada por 14 músicos.

BIHOTZ ALAI DANTZA TALDEKO MUSIKARIAK

29 de junio, 19:00 – 20:30. Salida de metro de la Calle Iruña. Deusto
Bihotz Alai Folklore Dantza Taldea se fundó hace 65 años y desde entonces trabaja y difunde el folclore vasco, tanto en Deusto como en toda Euskal Herria.

www.bilbaokultura.eus

La entrada Los conciertos de “MusikAuzo” vuelven a los barrios de Bilbao con una treintena de actuaciones musicales se publicó primero en BizkaiaGaur.