La Policía Municipal de Bilbao desmantela una plantación de marihuana en una lonja del barrio de Deusto

0

La Policía Municipal de Bilbao desmanteló una plantación de marihuana en una lonja situada en la Avenida Lehendakari Aguirre del barrio de Deusto, la pasada semana.

La operación se puso en marcha hace aproximadamente un mes cuando se recibieron varias quejas y requerimientos vecinales referentes a la mencionada lonja debido al fuerte olor a marihuana que procedía de la misma, así como sonidos de aparatos eléctricos.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes de Policía Comunitaria de la Inspección de Deusto consiguieron localizar al arrendatario (un varón de 57 años), el cual constaba como implicado en actuaciones anteriores relacionadas con Delitos Contra la Salud Pública, y comenzaron a realizar una vigilancia de la lonja a fin de determinar si efectivamente se estaba produciendo una actividad ilícita.

El pasado 3 de mayo de 2023 sobre las 20:00 horas dotaciones de la Inspección Vecinal de Deusto localizaron al arrendatario de la lonja en las inmediaciones de la misma y procedieron al registro del local, en los términos que marca la ley, mostrándose el investigado conforme.

En el interior de la misma localizaron 4 armarios invernaderos con luces halógenas y sistemas de extracción que contenían 45 plantas en diferentes estados de crecimiento. Además se encontraron varios humidificadores, semilleros con esquejes, bolsas de semillas de diferentes variedades, lámparas de secado, así como un total de 228 tiestos dispuestos para nuevos cultivos.

Tras proceder a ocupar todo este material y precintar la lonja, los agentes notificaron al arrendatario su condición de investigado por un presunto Delito Contra la Salud Pública.

VEINTE DETENCIONES EN DOS DÍAS

Desde las 19:00 horas del viernes 5 de mayo hasta las 12:00 horas del domingo 7 de mayo la Policía Municipal de Bilbao ha procedido a la detención de 20 personas por diferentes hechos delictivos.

La tarde noche del viernes se produjeron las primeras detenciones del fin de semana, siendo dos de ellas por Robos con Violencia, una por Violencia de Género, otra por Atentado contra los Agentes y las dos últimas por quebrantamiento de condena y por reclamación judicial respectivamente.

Durante la noche, se realizó un control de alcohol y drogas en el distrito de Ibaiondo en el que ningún/a conductor/a arrojó una tasa positiva. Aun así, en otros puntos del centro de la ciudad los agentes tramitaron tres denuncias administrativas a conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Durante el día del sábado se produjeron tres detenciones por Tráfico de Drogas, cuatro por robos con violencia y cinco imputaciones por delitos de Hurto, cuatro de ellos en establecimientos comerciales de Abando. Además otros 2 hombres fueron detenidos por quebrantamiento de condenas relacionadas con la violencia de género y una mujer como presunta autora de un delito de violencia doméstica.

En la noche, nuevamente se practicaron diversas detenciones, siendo 2 de ellas por un Robo con Violencia en el distrito de Ibaiondo, 2 por Violencia de Género, otra por Lesiones y una última por la comisión de un Delito contra la Seguridad Vial.

Durante la mañana del domingo se produjeron otras 4 detenciones por la comisión de diversos ilícitos penales, mayoritariamente relacionados con Delitos contra el Patrimonio.

La entrada La Policía Municipal de Bilbao desmantela una plantación de marihuana en una lonja del barrio de Deusto se publicó primero en BizkaiaGaur.