El Sociómetro apunta que el PNV volvería a ganar en los tres territorios y capitales de Euskadi

0

Según la última entrega sobre intención de voto del Sociómetro, si las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo se realizaran hoy mimo, EAJ-PNV ganaría en los tres territorios y capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. Además, cabe destacar que EH Bildu reforzaría el segundo puesto, acortando distancias y sumando representación en todos los casos.

En cuanto al PSE-EE, según esta encuesta perdería algunos apoyos, pero no tantos como Elkarrekin Podemos, que tendría un descenso pronunciado de votos. Por su parte,  el PP revalidaría los resultados de 2019.

Concretamente en Bizkaia los jeltzales volverían a demostrar su predominio, con el 44,2 %, ganando casi dos puntos. Doblaría, por tanto, los apoyos estimados a EH Bildu (22,0 %), aunque la coalición subiría dos puntos respecto a la anterior cita electoral. Por contra, Elkarrekin Podemos bajaría más de un 3 %, y colocándose en el umbral del 7 % de los apoyos. PSE-EE también descendería —un punto, hasta el 15,4 %. El PP cosecharía el 6,8 % de los sufragios.

La entrada El Sociómetro apunta que el PNV volvería a ganar en los tres territorios y capitales de Euskadi se publicó primero en BizkaiaGaur.