Los ayuntamientos de Amasa-Villabona y Zizurkil convocan una concentración contra la homofobia

0

Después de que un matrimonio gay haya denunciado haber sufrido una agresión homófoba el pasado sábado por la noche en Villanoba por su condición sexual y por su origen, el ayuntamiento de la localidad y el de Zizurkil han hecho pública una declaración conjunta mostrando su repulsa.  Además, han convocado una concentración en el puente peatonal que une Villabona y Zizurkil hoy a las doce.

Esta es la nota publicada ayer por los ayuntamientos de Amasa-Villabona y Zizurkil:

«Mañana, 17 de mayo, es el día internacional contra la LGTBIfobia.

Los Ayuntamientos de Zizurkil y Villabona queremos reivindicar firmemente la diversidad. Queremos un pueblo plural, donde cualquier persona pueda vivir tranquila y segura. Donde las diferentes opciones y personalidades de los individuos enriquezcan la localidad.

Queremos, asímismo, aprovechar este día para decir que no aceptamos ninguna agresión homófoba. El alcohol no es excusa, las discusiones no se pueden resolver con violencia y menos con insultos homófobos. Queremos otro modelo de sociedad. Por eso denunciamos con rotundidad lo ocurrido este fin de semana pasado en nuestros municipios.

Los Ayuntamientos de Zizurkil y Villabona seguiremos trabajando contra la homofobia, la xenofobia y el machismo. Queremos que nuestros ciudadanos/as, independientemente de su origen y orientación sexual, vivan en libertad.

Por todo ello,los Ayuntamientos de Amasa-Villabona y Zizurkil convocamos una concentración para mañana, 17 de mayo, a las 12:00 del mediodía, en el puente peatonal que une ambas localidades e invitamos a la ciudadanía a participar en ella».