«¡Donostia no está en venta!»: Multitudinaria manifestación en denuncia de la política urbanística municipal

0

La manifestación convocada ayer por Donostia Defendatuz bajo el lema «¡Donostia no está en venta!» para denunciar la política urbanística municipal de la capital de Gipuzkoa tuvo una gran participación, llegando a congregar incluso 3.000 personas, según los datos de los organizadores.

La coordinadora apartidista formada por organizaciones, entidades, asociaciones vecinales y movimientos sociales unidos por la preocupación y en defensa de Donostia ha querido mostrar así su preocupación ante la multiplicación de actuaciones urbanísticas brutales que amenazan la ciudad actual.

«Donostia se está construyendo en torno a un modelo de ciudad para el negocio de grandes empresas y turismo masificado, en lugar de una ciudad para vivir, que cuida a todas las personas sin distinción de origen o de condición», explica el grupo. «Un síntoma ilustrativo de la deriva de la ciudad es la emergencia de vivienda con la expulsión de miles de donostiarras y las consecuencias derivadas de este fenómeno: envejecimiento, debilitamiento de las redes vecinales…», añade.