Ingresa en prisión el arrestado por intento de agresión sexual y detención ilegal a menor de edad en Irun

0

El hombre de 36 años de edad arrestado el pasado viernes en Irun como presunto autor de sendos delitos de agresión sexual y detención ilegal de una menor de edad en grado de tentativa ya ha ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y veinte de la tarde. Una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana por la zona de San Miguel de la citada localidad, fue alertada por una mujer de que un hombre había pretendido llevarse a su hija cuando se encontraba jugando en la calle. Ella misma le había visto acercarse a la niña, cogerla por detrás realizándole tocamientos y, seguidamente, girarse con la supuesta intención de irse de allí. Ante tal comportamiento, la madre había ido hacia él para recuperar a su hija de los brazos del individuo. Acto seguido, el implicado se había alejado del lugar.

La dotación policial pudo interceptarlo en las inmediaciones siendo detenido, una vez realizadas las correspondientes comprobaciones. Se da la circunstancia de que el arrestado estaba siendo investigado desde la Ertzain-etxea de Irun por coacciones a menores. Al parecer, recientemente se habría acercado a menores en la vía pública ofreciéndoles dulces e incluso drogas, o mostrando actitudes obscenas.

El arrestado fue presentado ante la autoridad judicial después de quedar concluidas las diligencias policiales, siendo decretado su ingreso en prisión.