Bizkaia organiza talleres para diseñar en colaboración con las mujeres baserritarras un plan de acción específico para ellas

0

La Diputación Foral de Bizkaia ha organizado, en colaboración con las asociaciones de mujeres baserritarras del territorio -Etxaldeko Emakumeak, Landa XXI y Saskide- una serie de talleres que abordarán diferentes temáticas y que servirán como proceso de reflexión para establecer a futuro un plan de acción específico dirigido a este colectivo. Los talleres se desarrollarán desde el 29 de mayo hasta el 14 de junio, si bien está prevista una sesión adicional más el 27 de septiembre que servirá como presentación de las conclusiones extraídas de todo el proceso.

Los talleres, que recorrerán las diferentes comarcas vizcaínas, abordarán la salud y el bienestar de las mujeres rurales (29 de mayo, en Igorre), los sistemas de ayudas y redes de apoyo (1 de junio, en Zamudio), su participación activa en el sector (5 de junio, en Markina-Xemein), los modelos productivos y comerciales de futuro y el papel de las mujeres en el sistema agroalimentario (8 de junio, en Karrantza), la digitalización (13 de junio, en Gamiz-Fika) y el relevo generacional agrario desde la diversidad (14 de junio, en Errigoiti).

Estas sesiones se desarrollarán en horarios de mañana o de tarde, dependiendo de la temática y el lugar y compartirán un programa común, que arrancará con una presentación de las personas participantes y dará paso después a una introducción de la temática del taller a la que seguirá una escucha de las experiencias inspiradoras y una dinámica participativa. Dado que parte de estos talleres se celebrarán en explotaciones agrarias, en ese caso el programa del taller incluye una visita a las instalaciones de las mismas.

Además, se ha dispuesto un servicio de guardería para las y los menores que están a cargo de las mujeres baserritarras mientras se desarrollan los talleres. Este servicio funcionará de forma gratuita y con cita previa.

Más información e inscripciones: saioa@neusmonllor.eu

La entrada Bizkaia organiza talleres para diseñar en colaboración con las mujeres baserritarras un plan de acción específico para ellas se publicó primero en BizkaiaGaur.