Escenas subacuáticas, fuego, chispas, música metálica, ópera y teatro conquistarán la Ferrería de El Pobal el 27 de mayo

0

El festival MusEkintza ofrece el 27 de mayo el noveno espectáculo del cartel. La compañía ATX Teatroa ofrecerá dos pases a las 13:00 horas y a las 17:00 horas de la muestra BilakATXe en la Ferrería de El Pobal.

Atx Teatroa cogerá como base el funcionamiento de la ferrería; cuatro actores, un tenor, una pole dancer y cuatro músicos ofrecerán la muestra titulada BilakATXe, donde la fuerza del agua, la magia del fuego y la transformación poética de un material conquistarán al público. Esta propuesta recoge fragmentos de espectáculos de la compañía y los fusiona con la Ferrería, no solo en el espacio sino también en el significado.

La Ferreria de El Pobal será el escenario de escenas subacuáticas, fuego, chispas, música metálica, ópera y teatro. En cada estancia de la ferrería se verán escenas diferentes: carbón, agua, fuego y transformación. Ante la entrada a la carbonera un personaje inquietante dará la bienvenida. En la zona de los fuelles, una sirena hablará de la belleza y de la fuerza del agua. En la zona del martillo, el calor y el erotismo vendrán de la mano de una bailarina. Y en la forja las personas visitantes serán testigos de la magia de la transformación a ritmo de ópera. Todos los ingredientes para que una visita a la ferrería sea algo más.

Para asistir al espectáculo es imprescindible reservar con antelación en el número 629 271 516. Toda la información sobre MusEkintza se puede consultar en: www.bizkaikoa.bizkaia.eus.

MusEkintza abarca gran variedad de disciplinas artísticas

MusEkintza, organizado por BizkaiKOA, entidad foral que coordina los museos de la Diputación Foral de Bizkaia, ofreció su primer espectáculo el 10 de septiembre dando así el pistoletazo de salida a un festival que abarca un amplio abanico de disciplinas artísticas que cada mes, desde el pasado septiembre y hasta junio, recorre un museo o un lugar histórico de Bizkaia con un espectáculo diferente en cada parada. En total, se trata de once escenarios llenos de historia de Bizkaia: los museos y espacios forales La Encartada fabrika-museoa en Balmaseda, La Ferrería de El Pobal en Muskiz, Museo del Txakoli-Txakolingunea de Bakio, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa en Bilbao, Arrantzaleen Museoa en Bermeo y el Castillo de Muñatones. Este año, además, se suman cuatro nuevos espacios:  El yacimiento de la Plaza del Corazón de María en Bilbao, Museo de Reproducciones, El Parque de los Pueblos de Europa de Gernika-Lumo y Santimamiñe en Kortezubi.

La entrada Escenas subacuáticas, fuego, chispas, música metálica, ópera y teatro conquistarán la Ferrería de El Pobal el 27 de mayo se publicó primero en BizkaiaGaur.