Detenido en Ordizia por un intento de robo con intimidación utilizando un perro de raza peligrosa

0

Un joven de 19 años de edad fue detenido ayer por la noche en Ordizia acusado de un delito de robo con intimidación, en grado de tentativa, utilizando para este fin a un perro de una raza potencialmente peligrosa.

La Ertzaintza acudió al aviso de un posible robo en un parque de la citada localidad. Al llegar al lugar, los agentes recabaron la información de lo ocurrido, de la cual se desprendía el intento de robo por parte un joven que había utilizado un perro de raza potencialmente peligrosa para amenazar e intentar robar el móvil y la cartera de una persona. La víctima, ante la presencia del perro suelto, sin bozal y azuzado por su dueño, consiguió encaramarse a un tobogán del parque para no ser mordido por el can. La persona propietaria del perro, al no conseguir su objetivo, abandonó el lugar.

Con esta información los recursos policiales iniciaron la búsqueda del presunto autor de los hechos logrando su localización. El sospechoso se encontraba en compañía de un perro de raza American Staffordshire.

A la vista de estos hechos, la patrulla actuante procedió a la detención del joven por un presunto delito de robo con intimidación, en grado de tentativa, siendo trasladado a dependencias policiales para iniciar las diligencias oportunas. La persona arrestada ya contaba con antecedentes policiales relacionados con robos con violencia.