La plaza Alhóndiga de Tolosa ha sido declarada este año zona libre de humo en el Día Internacional Sin Tabaco

0

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo, la plaza Alhóndiga de Tolosa ha sido declarada este año zona libre de humo en el marco del proyecto “Tolosaldea sin humo ni colillas”. El proyecto nació hace nueve años de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tolosa, la Asociación Guipuzcoana Contra el Cáncer, la OSI de Tolosaldea y miembros del Departamento de Salud de Tolosaldea-Goierri.

El año pasado, siguiendo la iniciativa fomentada por el Departamento de Salud, se designó la plaza Lizardi como zona libre de tabaco en Tolosa, mientras que este año se ha nombrado la Alhóndiga. En consecuencia, se promoverá que la zona sea libre de humo.

Paralelamente, coincidiendo con el Día Internacional Sin Tabaco, durante la última semana se han llevado a cabo sesiones de sensibilización e información en torno al tabaco en los centros escolares del municipio, y esta mañana el alumnado de la ESO de los centros escolares Orixe y Laskorain han llevado a cabo una acción colaborativa en la Alhóndiga: han pintado un mural de la mano de Arantxa Orbegozo, “Txitxi”.

The post La plaza Alhóndiga de Tolosa ha sido declarada este año zona libre de humo en el Día Internacional Sin Tabaco first appeared on GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.