Desarticulado en Bizkaia un grupo criminal que cometía robos con fuerza en Burgos y Soria

0

A primeros de este mes de junio la Policía Nacional ha detenido en Bizkaia a seis personas que presuntamente formaban un grupo criminal que llevaba a cabo delitos de robo con fuerza y hurto en Burgos y Soria.

La investigación se inició a raíz de cuatro denuncias interpuestas en abril, tres en la Comisaría Provincial de Burgos y una cuarta más en la de Soria.

En la primera de ellas, el perjudicado explicó que los hechos se produjeron a una hora temprana de la mañana, cuando su hija sorprendió en la planta superior de la casa a un joven que, al verse descubierto, huyó escaleras abajo tras salir por la puerta principal llevándose dinero en efectivo.

En la segunda, los denunciantes relataron que habían sufrido un robo en la planta superior de un establecimiento de hostelería, donde se encontraba su domicilio. Esta vez, los hechos se produjeron por cinco jóvenes que, previamente, entraron en el local y pidieron una consumición. Mientras tres salían a la terraza, dos de ellos, simulando ir al servicio, accedieron a la vivienda. Al oír la propietaria ruidos en la planta de arriba, se presentó y les sorprendió “in fraganti”. En ese momento, se excusaron diciendo que se habían confundido buscando los baños y se marcharon, pero llevándose dinero y joyas que los propietarios tenían en su casa.

La tercera de las denuncias presentadas en Burgos tuvo lugar como consecuencia de un robo con fuerza perpetrado en una tienda de telefonía en la que los detenidos sustrajeron dinero y terminales móviles por valor de 9.000 euros.

El último de los hechos que se les imputa tuvo lugar en un supermercado de Soria. En él, el grupo criminal cometió un hurto de 1.500 euros en la oficina donde se custodiaba la recaudación y el cambio.

Tras las pesquisas oportunas, los agentes determinaron que los autores de estos delitos eran los integrantes de un mismo grupo criminal asentado en Bizkaia, por lo que la estrecha colaboración y cooperación entre las Brigadas de Policía Judicial de Burgos, Soria y Bizkaia permitió su rápida localización y detención.

Ahora todos ellos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Bilbao, encontrándose actualmente en libertad a la espera del correspondiente juicio. Cabe destacar que entre los seis detenidos suman más de 157 antecedentes por diversos hechos criminales, principalmente delitos contra la propiedad.

La entrada Desarticulado en Bizkaia un grupo criminal que cometía robos con fuerza en Burgos y Soria se publicó primero en BizkaiaGaur.