Uso del móvil y salud visual: alivia tus ojos

0

En nuestro día a día usamos el móvil y esto acaba afectando a nuestra salud visual. Un uso excesivo puede ser un riesgo para nuestra vista, afectándola a largo plazo. Uno de los grandes recursos para retrasar esto son las gotas oftalmológicas, las cuales nos permiten aliviar los síntomas.

Desde que los teléfonos inteligentes entraron en nuestra vida, cada vez más gente los utiliza. Y aunque las personas mayores tienen un gran autocontrol, los más jóvenes pueden estar más de 20 horas a la semana enganchados a ellos. Por eso, queremos explicarte los riesgos para su salud y cómo podemos solucionarlo.

Los riesgos para nuestra salud

Uno de los grandes riesgos por el uso excesivo del móvil es la llamada fatiga visual digital. Las pantallas tienen varias distancias, las tipografías son pequeñas y, además, tienen una luz azul demasiado brillante y artificial. Esto hace que nuestra vista se canse de más al utilizarlos.

La fatiga visual digital es la consecuencia de hacer que nuestros ojos trabajen demasiado. Al tener que hacer muchos micromovimientos para acomodarse, a la vista acaba pasándole factura. Sus síntomas suelen ser enrojecimiento, picor y la visión borrosa.

Otro problema es la visión borrosa, lo que conlleva a no ver de forma clara, suele empeorar y, de hecho, puede hacer que pierdas la visión de un ojo. También puede hacer que veas doble, que la luz te haga daño o que te lloren los ojos. Si tienes estos síntomas, no dudes en ir a un oftalmólogo para que te revisen.

También está el ojo seco, muy habitual si trabajas durante muchas horas frente a la pantalla. Mientras más tiempo pases frente a ella, se producirá una mejor producción de lágrimas y perjudicará a la capa que protege tu ojo.

Por último, está la irritación ocular, que se produce por parpadear menos de lo normal cuando estás frente a una pantalla. Si lo habitual es hacerlo de 12 a 16 veces por minuto, frente al móvil o al ordenador solo serán 3 o 4 veces a lo sumo. Por esto es importante tomarse un descanso de vez en cuando.

Estos son solo algunos de los muchos problemas que podemos tener al estar frente a un móvil o a una pantalla durante mucho tiempo. ¿Pero hay alguna solución? Pues de hecho sí, y parte de ella son las gotas oftalmológicas.

Soluciones para nuestra vista, como las gotas oftalmológicas

Si bien a veces solo basta con algunos ejercicios, como descansar los ojos durante cinco minutos cada hora o disminuir el uso del móvil, no siempre basta. En muchas ocasiones, también necesitamos la ayuda de gotas oftalmológicas para aliviar los síntomas y prevenir problemas oculares más graves.

Nosotros contamos con las mejores gotas para ojos secos, aliviándote los síntomas gracias a su uso. Este tipo de gotas oftalmológicas son perfectas si usas durante demasiado tiempo el teléfono móvil y necesitas una ayuda para hidratarlos.

Las lágrimas artificiales también son muy útiles para lubricar nuestros ojos, ayudándonos a humedecerlos y a evitar la problemática de los ojos secos. Además, las gotas pueden usarse tanto si usas gafas como si usas lentillas, beneficiándote en ambos casos.

Hay que tener en cuenta que las gotas oftalmológicas pueden ayudarte a solucionar los problemas que hemos comentado anteriormente. Son muy efectivas y te prevendrán de problemáticas mayores.

Si lo que buscas es una solución efectiva y rápida para la irritación ocular y la sequedad causada por el uso excesivo del móvil, aquí podrás encontrar las mejores gotas. Y si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos.