Nueve detenidos por vender marihuana en envoltorios de golosinas

0

En el marco de la operación “KAUGUMI”, la Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada a la infraestructura, producción, distribución y venta de productos derivados del cannabis, procediendo a la detención de  nueve personas y a la investigación de 147 más.

Los productos se envasaban simulando una apariencia legal dentro de la cadena de productos de alimentación con envoltorios muy atractivos, algunos de ellos con apariencia de golosinas. Gipuzkoa, Bizkaia o Navarra son algunas de las comunidades donde se ha actuado.

En la operación se ha intervenido cerca de dos toneladas de cogollos de marihuana, más de 100 plantas de marihuana, 12 kg de picadura de hachís, más de cinco kg de resina de hachís, a la vez que bienes procedentes de la comisión de estos delitos, entre ellos dos vehículos, cerca de 20.000 euros en efectivo y otros 51.000 euros inmovilizados en una cuenta bancaria a disposición judicial y diverso material informático.

The post Nueve detenidos por vender marihuana en envoltorios de golosinas first appeared on GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.