Feijóo busca el apoyo de Sánchez para una legislatura de dos años

0

Hoy se ha producido el encuentro entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez para hablar sobre la investidura.

El líder del PP ha ofrecido al presidente del Gobierno en funciones un acuerdo según el cual la Legislatura duraría un máximo de dos años, para que así gobierne la lista más votada por la ciudadanía. «De esa forma, la influencia que pretenden tener los partidos independentistas quedaría desactivada y España podría garantizar la igualdad de trato de los españoles», defienden fuentes populares.

Para llevar a cabo esta propuesta, Feijóo ha pedido al PSOE que facilite su investidura para afrontar seis pactos de Estado y afrontar así una Legislatura que tendría una duración de dos años. «Ante el riesgo de repetir elecciones en cuatro meses, Feijóo ofrece un mandato de 24 para acometer las reformas pendientes para nuestro país», señalan desde el PP.

«Transcurrido este período, se procederá a la convocatoria de elecciones generales, salvo que los partidos firmantes de este acuerdo consideren conveniente la continuidad de la legislatura para cerrar éstos o nuevos acuerdos», explica el texto.

Por su parte, Pedro Sánchez ha solicitado a Feijóo que PSOE y PP «se comprometan formalmente» a que se proceda a la renovación del CGPJ antes de finalizar el año, ya que lleva cuatro años y medio en funciones.

 

La entrada Feijóo busca el apoyo de Sánchez para una legislatura de dos años se publicó primero en BizkaiaGaur.