Los nuevos casos de cáncer entre menores de 50 años se han incrementado un 80% en tres décadas

0

Un estudio publicado por BMJ Oncology ha señalado que los nuevos casos de cáncer entre menores de 50 años han registrado un aumento mundial del 79,1 % entre 1990 y 2019. En total, se registraron casi dos millones de nuevos casos.

En cuanto al número de muertes, progresó un 27,7 %. Cabe destacar que el cáncer de mama representó el mayor número de estos casos y muertes asociadas.

Además, la investigación concluye que en 2030, según las proyecciones, el número de incidencia y muertes asociadas por casos de cáncer de aparición precoz podría aumentar a nivel mundial un 31 % y un 21 % respectivamente. Las personas en la década de los 40 años serían las de más riesgo.

¿Por qué sube la incidencia?

El estudio determina que los principales factores de riesgo entre los menores de 50 años son las dietas ricas en carne roja y sal y pobres en fruta y leche, además del consumo de alcohol y el tabaquismo. A todo esto también contribuye la inactividad física, el sobrepeso y la hiperglucemia. Asimismo, el equipo admite que es probable que los factores genéticos también tengan algo que ver.

La entrada Los nuevos casos de cáncer entre menores de 50 años se han incrementado un 80% en tres décadas se publicó primero en BizkaiaGaur.