Los carburantes encadenan once semanas al alza

0

El precio de la gasolina y el diésel no deja de subir. De hecho, son once ya las semanas consecutivas al alza. Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados ayer, la gasolina ha marcado un nuevo récord en lo que va de año y el gasóleo se ha encarecido un 2%.

El litro de súper 95 se paga ya en el surtidor a 1,751 euros, su marca más alta desde finales de noviembre del año pasado, si bien por aquel entonces estaba en vigor la ayuda de 20 céntimos por litro de carburante. Solo en la última semana la gasolina se ha encarecido un 0,92%, un alza que se suma a las subidas de las diez semanas anteriores. Desde que los carburantes iniciaran su particular escalada a principios del verano, el precio de la súper 95 se ha elevado un 10,06%.

En cuanto al diésel, su encarecimiento está siendo más pronunciado. Solo en la última semana el precio del gasóleo ha subido un 2,08% hasta alcanzar los 1,668 euros en el surtidor, su cifra más alta desde principios de febrero. En el último mes y medio el este carburante se ha encarecido un 16,08%.

The post Los carburantes encadenan once semanas al alza first appeared on GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.