Juicio por la muerte de Santi Coca: El jurado comienza sus deliberaciones

0

Los miembros del jurado popular del juicio por la muerte de Santi Coca, el joven de 17 años fallecido en 2019 tras recibir una paliza en el exterior de una céntrica discoteca de Donostia, comenzaron ayer a deliberar para determinar la responsabilidad de los cuatro jóvenes que se han sentado en el banquillo por este caso.

El jurado responderá en las próximas horas o días al cuestionario de 71 preguntas del objeto del veredicto. Para que los hechos desfavorables a los procesados sean tenidos como probados son precisos al menos siete votos de los jurados, mientras que para los favorables a los inculpados es suficiente con cinco.

Los cuatro acusados se enfrentan a sendas peticiones de 15 de prisión por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, de la acusación particular que ejerce la familia del fallecido y de la acción popular, que ejerce el Ayuntamiento de Donostia.

The post Juicio por la muerte de Santi Coca: El jurado comienza sus deliberaciones first appeared on GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.