Alias Robotics proporcionará a Smartlog Group soluciones integrales de ciberseguridad

0

Alias Robotics, empresa líder en ciberseguridad especializada en la protección de sistemas robóticos, acaba de firmar un acuerdo estratégico de colaboración con Smartlog Group. Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar a los clientes de Smartlog Group soluciones integrales de ciberseguridad de vanguardia.

Este acuerdo representa un hito significativo en la expansión de los servicios tanto para Smartlog Group como para Alias Robotics, que combinan su experiencia para ofrecer soluciones de ciberseguridad de vanguardia en el ámbito de la logística y la robótica. Asimismo, permite a Smartlog Group ampliar su catálogo de servicios, ofreciendo a sus clientes un valor añadido opcional en cada proyecto a través de soluciones de ciberseguridad proporcionadas por Alias Robotics. Esto implica una interacción integral entre las soluciones de Smartlog y las de Alias Robotics, brindando así una cobertura completa.

El primer paso para garantizar la seguridad de la infraestructura del producto es identificar posibles puntos de conflicto. Este proceso es esencial para definir posibles problemas relacionados con la ciberseguridad. Con frecuencia, las empresas enfrentan dificultades al no saber cómo identificar sus mayores vulnerabilidades ni cómo abordarlas adecuadamente. En este sentido, nuestro objetivo es ofrecer al cliente una ruta clara a seguir para asegurar su entorno digital.

Alias Robotics, especialista en seguridad de sistemas industriales, se encargará de realizar auditorías de redes industriales, evaluaciones de seguridad y cumplimiento de normativas internacionales en ciberseguridad. Gracias a esto somos capaces de proporcionar un servicio personalizado y único a cada cliente. Nuestro enfoque robótico de las ciberamenazas y las diversas iniciativas de ciberseguridad robótica, reflejan el compromiso con el avance y la seguridad de las tecnologías robóticas y sistemas ciberfísicos.

La misión de Alias Robotics es reforzar la seguridad de los sistemas ciberfísicos, desde la fase de diseño hasta el despliegue seguro. Nuestros clientes satisfechos incluyen multinacionales y fabricantes de productos conectados de todo tipo hasta entidades gubernamentales, distribuidos por Europa, América y Asia Pacífico.

Principales claves de esta colaboración

  • Integración completa de la ciberseguridad: Alias Robotics llevará a cabo exhaustivas auditorías y evaluaciones de ciberseguridad, fortificando las soluciones frente a posibles
  • Garantía de seguridad de la cadena de suministro: Alias Robotics evaluará y mejorará la resistencia de ciberseguridad de la cadena de suministro, garantizando la integridad de los productos y servicios entregados a los
  • Cumplimiento de las normas internacionales: Ambas empresas se comprometen a mantener los más altos estándares y regulaciones internacionales en materia de ciberseguridad, garantizando que los clientes reciben soluciones que cumplan con los últimos requisitos de la

“Estamos muy satisfechos de asociarnos con Smartlog”, ha declarado Endika Gil, CEO de Alias Robotics. “Smartlog es un líder en soluciones logísticas innovadoras y estamos seguros de que podemos ofrecer a sus clientes soluciones de ciberseguridad de vanguardia que aseguren aún más la continuidad de sus negocios, pues la ciberseguridad es exactamente eso, una inversión estratégica en la continuidad de negocio”.

“Estamos encantados de colaborar con Alias Robotics por los beneficios que aportarán el conjunto de soluciones integrales de ciberseguridad comentadas”, ha declarado Xabier Zubizarreta. “La ciberseguridad es una prioridad para Smartlog y creemos que Alias Robotics es el socio perfecto para ayudarnos a mejorar el nivel de seguridad de nuestras soluciones de automatización, garantizando a nuestros clientes no sólo una intralogística eficiente y escalable, sino también una sólida defensa frente a las ciberamenazas”.

Más sobre Smartlog Group

Smartlog cuenta con un centro de experimentación 5G, un ecosistema que integra sistemas de robótica móvil autónoma y tecnología avanzada de explotación de datos, donde actualmente, ya está llevando a cabo un estudio de consultoría para fortalecer la ciberseguridad. El conjunto de soluciones de Smartlog se encuentra interconectado a través de su software de gestión de almacenes propio, al cual se integra su tecnología de monitorización y explotación de datos de extremo a extremo. Todo esto se enmarca en un espacio digital en el que convergen tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial, el Aprendizaje Automático, iIoT (Internet de las Cosas industrial) y la potencia de la tecnología 5G.

El despliegue del 5G ha permitido a Smartlog incorporar tecnologías de identificación biométrica basadas en imágenes y voz, así como tecnologías de rastreo de activos y detección de personas no autorizadas en el entorno laboral. Al mismo tiempo, se mejora la seguridad del personal en zonas peligrosas o restringidas. La ciberseguridad se posiciona como un pilar fundamental, asegurando la protección de los datos y la información de sus clientes.