El guardia civil de ‘La Manada’ propone pagar a la víctima 10 euros mensuales

0

El caso de ‘La Manada’ vuelve a la actualidad tras conocerse el plan de pago ofrecido a la víctima por uno de sus violadores.

Desde que el grupo fuera condenado en sentencia firme en 2019, el exguardia civil, Antonio Manuel Guerrero, únicamente ha abonado 1.675 euros de los 100.000 con los que todos deben indemnizar, de forma conjunta, a la víctima.

Ahora, Guerrero ha enviado una carta manuscrita al tribunal de la Audiencia de Navarra con el siguiente texto: «Independientemente, (de que) conste en la causa auto de insolvencia, quiero ir satisfaciendo fraccionadamente la responsabilidad civil derivada del delito por el que fui ejecutoriamente condenado, proponiendo al tribunal sentenciador un plan de pago consistente en pagos mensuales de 10 euros». Además, el exguardia civil añade: «Actualmente no puedo aportar más de lo que me encuentro satisfaciendo, al encontrarme privado de libertad, pero me comprometo a satisfacer completamente la responsabilidad civil. Y, si obtuviera ingresos, me comprometo a incrementar la cuantía mensual».

 

The post El guardia civil de ‘La Manada’ propone pagar a la víctima 10 euros mensuales first appeared on GipuzkoaGaur – Actualidad de Gipuzkoa.