La Real jugará una final de Copa cinco años después

0

Con un gol de Sanni Franssi en el minuto 19 y otro de Synne Jensen en el 60, la Real Sociedad se impuso anoche al Atlético de Madrid 2-1 en las semifinales de la Copa de la Reina, en un Reale Arena que vivió una auténtica fiesta y registró la entrada de 15.265 aficionados y aficionadas ‘txuri-urdin’.

Después de cinco años de la primera y última final que ha disputado el primer equipo femenino de la Real, las dirigidas por Natalia Arroyo se volvieron a hacer con el billete para esta gran cita copera. Las donostiarras no dominaron el encuentro pero fueron más eficaces que el equipo rival y supieron aguantar las embestidas del ‘Atleti’ en los minutos finales cuando estas consiguieron acortar distancias.

«Sabíamos que esta eliminatoria iba a ser difícil. Creo que el equipo ha estado bien, contra el Levante también creo que estuvimos bien y creo que esta final es merecida. Las finales hay que jugarlas, no hay que darlas ni por ganadas ni por perdidas, y creo que este equipo tiene ilusión, tiene ganas y por eso estamos aquí», decía la capitana Nerea Eizagirre al término del encuentro.

Aún a falta de jugarse la segunda semifinal (hoy a las 21:00h) entre el FC Barcelona y el Athletic (0-3 en la ida para el conjunto catalán), la lógica indica que la Real se enfrentará al ‘todopoderoso’ Barça en la final del 18 de mayo. «Nos estamos acostumbrando a no ser favoritas en las eliminatorias, contra el Levante no lo éramos y hoy tampoco ‘a priori’. Si pasa el Barça no seremos favoritas, pero la final que yo jugué en 2019 el Atlético de Madrid también venía de ganar la liga y solo había que ver qué plantilla tenía y qué jugadoras en ese momento. Creo que el Barça ha dado muchos pasos y es a día de hoy el mejor equipo del mundo, somos conscientes pero, lo he dicho, creo que jugando a un partido pueden pasar muchas cosas. Yo por lo menos no lo doy por perdido, nunca» sentenció Eizagirre.